¿Qué significan los símbolos de los envases?

Cuando tenemos el envase de un juguete en las manos debemos ser muy cuidadosos revisando toda la información que este envase contiene.

Es normal que en primer lugar busquemos la información relacionada con el producto: sus funciones, principales características, el contenido… Pero realizar una compra responsable implica que también debemos tener en cuenta otro tipo de información más técnica que suele pasar desapercibida pero que nos ayudará a elegir el juguete adecuado.

Veamos qué símbolos y advertencias debéis revisar:

1. No se pueden vender juguetes sin este símbolo en el envase. Garantiza que el fabricante cumple con los requisitos de seguridad de la normativa vigente.

2. Significa que el juguete no está concebido ni diseñado para ser usado por niños menores de 3 años. Unido a este símbolo verás una explicación, normalmente referida a las piezas pequeñas que pueden ser ingeridas por el niño.

3. Este símbolo indica que el envase está adherido a un sistema de gestión que tiene por objetivo recuperar los envases para su posterior reciclaje.

4. Indica que el envase es de material reciclado o reciclable.

5. Estos triángulos identifican el material que compone el envase para facilitar su posterior reciclaje.

6. Indica que las pilas y acumuladores usados con el juguete deben ser recogidos de manera selectiva, así el usuario queda informado para que no tire las pilas conjuntamente con la basura.

Además de estos símbolos también tenéis que encontrar información sobre el fabricante o importador: nombre comercial y dirección postal para poder realizar cualquier consulta o reclamación. Por último, algunos envases muestran textos en letra pequeña precedidos de “¡ADVERTENCIA!”, con los que se informa al consumidor sobre el uso correcto del juguete, o también se puede aconsejar la supervisión adulta, las condiciones de mantenimiento del producto…

Os animamos a leer todas estas indicaciones, os llevará pocos minutos y podréis aseguraros de que elegís el juguete adecuado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s