Ranking de los 10 villanos de películas infantiles más malvados

A lo largo de la historia, el cine nos ha dado grandes y maravillosas historias. En todas ellas siempre hay un personaje, héroe o heroína, que enamora al espectador por su valentía, su espíritu aventurero, luchador o, simplemente, por su simpatía. Pero toda película que se precie no sería la misma sin villanos, cuyo único y principal propósito es hacerle la vida imposible a nuestros encantadores protagonistas. Por eso, este mes, en Juguettos celebramos nuestro #MesVillanoJuguettos. ¡Ser malo también mola!

2_CABECERA

Las películas infantiles no iban a ser menos y también tienen a grandes malos en sus tramas. Por supuesto, en Juguettos nos encantan los finales felices en los que la verdad y el amor siempre triunfan. Pero, estaréis de acuerdo con nosotros en que los villanos le dan un puntito de diversión a muchas historias. Y que, incluso, a alguno hasta se le coge cariño. ¡Los malos también tienen su corazoncito! Aunque ese no es el caso de nuestros siguientes invitados, 10 villanos de películas infantiles muy pero que muy malvados.

Los villanos de cine más malos de la historia

Scar

Aún se nos saltan las lagrimitas al recordar ese momento en el que Scar, después de ordenar a las hienas que provocasen una estampida de ñus en el desfiladero, deja caer a Mufasa desde lo alto de un precipicio. La escena posterior, del pequeño Simba intentando reanimar a su padre, ¿nos os parte el corazón?

Grado de maldad: 9. Nunca podremos perdonarle que acabase con la vida de Mufasa y que hiciera creer a Simba que todo había sido por su culpa. Es envidioso, egoísta y avaricioso. Sin duda, uno de los personajes más despiadados de Disney, que se guía por su propio interés y que hace suyo el dicho ‘Cualquier fin justifica los medios’.

villanos de película Scar
Foto: Disney

Darth Vader

De pequeño, Anakin Skywalker tenía la misión de traer la luz. Sin embargo, el Lado Oscuro le sedujo. Lo abrazó y terminó por caer en él, convirtiéndose en uno de los grandes villanos del cine, Darth Vader.

Grado de maldad: 7. El respeto que le tienen sus soldados se sustenta por el miedo. Defraudarle supondría la muerte. Y esa voz de ultratumba, que resuena dentro de su siniestra máscara, cortaría la respiración al mismísimo Scar. Es malo, sí, pero al mirarle todavía recordamos al dulce Anakin y eso le resta puntos de maldad. Tampoco podemos olvidar el hecho de que en el episodio VI salvase la vida de su hijo, Luke Skywalker.

villanos de película Scardarth vader
Foto: Lucasfilm

Cruella de Vil

La malvada de la película 101 dálmatas es uno de los villanos de películas infantiles más terribles. Su propio nombre la define. Cruella es vil, una mujer despiadada y sin escrúpulos. Vive obsesionada por los abrigos de piel, especialmente, por los abrigos hechos con piel de dálmata.

Grado de maldad: 10. Cualquiera que sea capaz de hacer daño a un animalito pierde todo nuestro respeto. Y por ello, Cruella se ha ganado la máxima calificación.

malos de cine cruella de vil
Foto: Disney

Úrsula

Sibilina y muy astuta. Esta mala que vive en las profundidades marinas es una mujer ambiciosa, que lucha por recuperar lo que cree que es suyo. Además, en su camino para conseguirlo, Úrsula engañará a la dulce Ariel en la peli La Sirenita, convirtiéndola en humana a cambio de su voz, para quedarse con el príncipe Eric.

Grado de maldad: 7. Es mala y no lo esconde. Aunque tenemos que reconocer que su confianza, seguridad y sus aires de diva, nos han ganado un poquito.

malos de cine úrsula
Foto: Disney

Sid Phillips

A muchos, el nombre de Sid Phillips no os dirá mucho. Pero, ¿y si os damos como pista Toy Story? Seguro a se os ha venido a la cabeza la imagen de aquel jovencito al que todos los juguetes temen por su despiadado carácter.

Grado de maldad: 7. El vecino de Andy disfrutaba torturando muñecos y eso es en cierto punto escalofriante. Pero, ¿quién de pequeño no ha hecho algún que otro estropicio a sus muñecos?

malos de cine toy story
Foto: Disney

La Señorita Trunchbull

Otro de los personajes más desalmados que recordamos de películas infantiles es la Señorita Trunchbull. La directora del colegio al que asistía la encantadora y dulce Matilda era temida por sus alumnos por sus severos y desproporcionados castigos. ¿Recordáis el asfixiadero?

Grado de maldad: 6. Solo con pensar en pasar cinco minutos en el asfixiadero nos echamos a temblar. Sin embargo, que nos castiguen con comernos un delicioso pastel de chocolate no nos parece ningún sufrimiento. Seguro que más de un peque (y no tan peque) sería un poco trasto de saber que ese sería su castigo.

malos de cine matilda
Foto: Disney

Voldemort

Su propósito es claro, dominar el mundo mágico. Y para ello, no duda en eliminar a todo aquel que se cruce en su camino. El único que consigue plantarle cara es el mismísimo Harry Potter, con quien intenta acabar en varias ocasiones desde que es un bebé.

Grado de maldad: 9. No le otorgamos la máxima nota a este villano porque a pesar de su terrible comportamiento, al menos, perdona y acoge en su ejército de mortífagos a quienes deciden unirse a él.

villanos de cine voldemort
Foto: Warner Bros

La Reina de Corazones

La Reina de Corazones tiene mano de hierro y no le tiembla el pulso para gritar eso de… ¡Que le corten la cabeza! a quienes se atrevan a desobedecer sus órdenes. La pobre Alicia casi corre la misma suerte cuando aparece por El País de las Maravillas.

Grado de maldad: 8. A pesar de que le sobra maldad por todos lados, su marido el Rey de Corazones tiene algo de piedad y se encarga de reestablecer la cordura en el corazón de la reina.

villanos de cine reina de corazones
Foto: Disney

El Jocker

Otro de los grandes villanos del cine es el Jocker. No deja títere con cabeza. Acaba hasta con sus propios secuaces. De los enemigos de Batman es el peor. De hecho, es el que está más cerca de acabar con la vida del hombre murciélago.

Grado de maldad: 10. Sus temibles carcajadas y su terrorífica sonrisa acentúan aún más su horrible personalidad.

villanos de cine jocker
Foto: DC

Maléfica

Completa nuestra lista de villanos de película Maléfica. Esta perversa bruja que hechizó la rueca para que Aurora se pinchase y durmise para siempre, tiene  oscuros poderes. Sin embargo, en el pasado fue un hada buena.

Grado de maldad: 7. Su pasado y el hecho de que el hechizo de Aurora se pueda romper si la besa un príncipe, demuestran que Maléfica no es tan mala como la pintan.

malos de Disney maléfica
Foto: Disney

Mes villano en Juguettos

A veces, ser malo también mola. ¿Os habéis preguntado a qué villano de película os parecéis más? ¡Comprobadlo en nuestro divertido quiz! Podréis ganar tres fantásticos regalos: el Coche de Jocker LegoBatman, el disfraz del nuevo villano de Star Wars y la muñeca de Úrsula. Tenéis hasta el 29 de noviembre. ¡Mucha suerte!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*