10 juegos de agua para disfrutar este verano

¡Al agua, patos! El calor aprieta y un buen chapuzón siempre es de agradecer. Sin embargo, no todos tenemos la suerte de tener el mar cerca o una piscina en casa. No os preocupéis, con estos 10 juegos de agua para grandes y pequeños toda la familia lo pasará en grande.

Juegos de agua

1. Globos de agua.

Necesitaréis: Globos pequeños para llenarlos de agua. Si queréis acelerar el proceso, podéis usar este sifón.

Jugadores: Al menos dos.

Así se juega: Es uno de los juegos de agua más típicos y sencillos, pero también de los más refrescantes. Hay que ponerse en círculo e ir pasándose el globo lo más rápido posible. La persona a la que le explota el globo pierde y debe salir del círculo. También se puede incrementar la dificultad incluyendo más globos. ¡Con el calor que hace, seguro que más de uno prefiere que su globo explote cuanto antes para empaparse!

2. El mega tobogán.

Necesitaréis: Una lona de plástico, agua y jabón.

Jugadores: ¡Todos los que queráis!

Así se juega: Haced vuestro propio parque acuático casero con una lona de plástico a la que añadiréis agua y jabón para que sea muy deslizante. Este juego de agua es súper divertido y no tiene edad. De hecho, seguro que en más de una película estadounidense habéis visto la típica escena en la que los estudiantes se deslizan por el tobogán de agua en sus fiestas universitarias. ¡Turnaos para hacerlo y… disfrutad! También podéis hacer carreras, jugar al fútbol, bailar… Eso sí, aseguraos de que lo colocáis sobre una superficie blanda, como césped o arena, para que los peques no se hagan daño con las caídas y culetazos.

Juegos de agua. Tobogán.

3. La piñata.

Necesitaréis: Una piñata, globos de agua, golosinas u objetos pequeños para niños (pulseras de colores, muñequitos de plástico…)

Jugadores: Al menos dos.

Así se juega: Seguro que cuando erais pequeños rompisteis una piñata que contenía caramelos en más de un cumple. ¡Vamos a convertirlo en uno de los mejores juegos de agua! Introducid dentro de la piñata globos de agua. Algunos de ellos incluirán sorpresa (dulces u otros regalitos), y otros no. Uno de los participantes deberá vendarse los ojos e intentar romper la piñata a ciegas. Algunos de los globos de agua se romperán al caerse al suelo, empapando a quien esté al lado. Deberemos pinchar los que no lo hagan solos para descubrir si incluyen regalo o no, consiguiendo además refrescarnos a tope.

4. Splash.

Necesitaréis: Solo necesitaréis haceros con una bola splash, como esta de Megaventura, para disfrutar de uno de los juegos de agua más simples que os proponemos.

Jugadores: Dos.

Así se juega: Simplemente tenéis que tirar de las asas que se encuentran en los extremos para pasaros la bola splash. Según se desplace de un lado a otro, la bola girará soltando agua.¡Bañador requerido!

Juegos de agua. Bola Splash.

5. Colorear con hielo.

Necesitaréis: Agua, témpera, papel continuo y una cubitera.

Jugadores: Basta con uno.

Así se juega: Dadle una vuelta de tuerca al juego de pintar con los dedos, convirtiéndolo en algo de lo más fresquito y que hará las delicias de los peques, que podrán dar rienda suelta a su creatividad. Solo debéis poner agua mezclada con témperas de varios colores en una cubitera y dejarlo enfriar. Una vez los hielos estén listos, los niños podrán crear sus propios cuadros helados en un papel continuo. Después, podréis preguntarles en qué consisten sus creaciones.

6. Pies quietos.

Necesitaréis: Globos de agua.

Jugadores: Al menos tres.

Así se juega: Uno de los juegos de agua de siempre y que encantará a vuestros hijos. Uno de los jugadores tendrá que ligársela, siendo el señor de los globos de agua. Lanzará el globo al aire gritando “¡Yo le cedo mi puesto a (nombre)!”. El jugador nombrado deberá recogerlo y, una vez lo haya hecho, gritar “¡Pies quietos!”. Podrá dar tres pasos y tirar el globo de agua contra otro participante, que se la ligará tras ser mojado.

7. El túnel del infierno.

Necesitaréis: Globos de agua.

Jugadores: Al menos cuatro, pero cuantos más, mejor.

Así se juega: Todos los jugadores se situarán en dos filas con varios metros de separación, mirándose los unos a los otros, y comenzarán a tirarse globos de agua. Por turnos, uno de ellos tendrá que pasar por el pasillo intentando que no le dé ninguno de los globos lanzados. ¡Seguro que todos acaban empapados!

8. Carreras de relevos refrescantes.

Necesitaréis: Vasos con agua, cubos y frisbees (opcionales).

Jugadores: Al menos cuatro.

Así se juega: Se formarán equipos de dos o más personas, que se colocarán por filas, con un espacio amplio entre los jugadores. Los niños deberán transportar, sujetándolos con la boca o bien en su cabeza encima de un frisbee, vasos llenos de agua; y pasárselos al siguiente compañero. El último de los jugadores de cada equipo tendrá que volcar el agua en su cubo. Ganará el equipo cuyo cubo esté más lleno al final del juego.

9. Policías y ladrones con pistolas de agua.

Necesitaréis: Pistolas de agua. Si son grandes y tienen alcance, mejor que mejor.

Jugadores: Al menos dos: uno en el equipo de los ladrones y otro en el de los policías.

Así se juega: Seguro que cuando erais pequeños disfrutasteis una y mil veces de este juego con vuestros amigos, pero sin introducir la variante del agua. En esta ocasión, el equipo de los policías deberá cazar a los ladrones, pero lo hará cuando consiga alcanzarles con el chorro de agua que lanzan sus pistolas. ¡Más divertido y acuático, imposible!

Adorable little girls playing with water guns on hot summer day. Cute children having fun with water outdoors. Funny summer games for kids.

10. Las esponjas.

Necesitaréis: Esponjas empapadas en agua.

Jugadores: Al menos dos.

Así se juega: Este es uno de los juegos de agua aptos para los niños más pequeños. Y es que el impacto que producen las esponjas contra el cuerpo es mucho más blandito que el de los globos. Los niños deberán perseguirse tirándose las esponjas, escurrirlas encima de la cabeza de los otros… ¡Hay mil combinaciones!

Y vosotros, ¿qué juegos de agua soléis preparar para jugar en familia o para que disfruten vuestros hijos? ¡Contádnoslo en los comentarios!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*