10 juguetes y juegos tradicionales

¿Os acordáis de los juguetes que teníais de pequeños? ¿Y qué nos decís de los juegos tradicionales con los que os pasabais horas y horas jugando? Hoy con nuestro post os queremos hacer viajar en el tiempo para que volváis a recrear momentos mágicos de vuestra infancia.

juegos tradicionales

A día de hoy, es un hecho el creciente auge que han experimentado los dispositivos electrónicos en la vida de los niños.

Por ello, hemos querido hacer un recordatorio de vuestros juguetes y juegos tradicionales. Y enseñaros que muchos de ellos los tenemos en nuestra web. ¡Podéis conseguirlos con solo un click!

Juegos tradicionales: parchís

Los días que no apetecía estar en la calle porque el mal tiempo se apoderaba de todo, seguro que pasabais horas jugando a este popular juego de mesa: ¡El parchís!

Por mucho que pasen los años, ese juego nunca pasará de moda. Siempre habrá tiempo y ganas para echar una partida al parchís. En nuestra web tenemos varios modelos de juego, como por ejemplo, Educa Set Especial 8 En 1 Gorjuss

juegos tradicionales parchis

Puzzles

¿Eráis o sois unos apasionados de los puzzles? Con este juego, ayudaréis a vuestros hijos a aprender el significado de la palabra “paciencia“. En nuestra web hay una gran variedad de puzzles de sus personajes de series infantiles favoritos.

¿Por qué no le regaláis a vuestros chiquitines el puzzle que más os guste a los dos? Familia y puzzle es una de las mejores combinaciones que puede haber.

juegos-tradicionales-puzzles

Dominó

¿Recordáis ese juego de 28 piezas en el que cada jugador tenía que coger 7? ¡El Dominó! Puede que muchos de vosotros penséis que es un juego de abuelitos, pero… ¡no sabéis lo divertido que puede llegar a ser si jugáis con vuestros peques!

Hay muchas versiones de juegos, ya no son solo de 28 piezas, sino que hay de muchas más o menos. Y no solo son piezas con puntitos, sino que hay de hay diferentes versiones, adaptados a diferentes edades.

juegos tradicionales domino

Canicas

¿Alguien de los presentes conoce al rey de las canicas? Si lo veis decidle que le estamos buscando. Queremos conocer sus mejores trucos para hacerse con todas las canicas que había en el patio del colegio.

Aunque ahora las canicas ya se utilizan más de decoración que juguetes para los juegos tradicionales, si enseñáis a los nenes y nenas a echar una partida a las canicas, ¡les encantarán!

Cubo de Rubik

El cubo de Rubik, un rompecabezas mecánico que es capaz de teneros entretenidos durante horas. Pasó de ser un medio de enseñanza a uno de los juguetes más vendidos.

Es ideal para desarrollar la agilidad mental de las personas. Normalmente estos cubos son de 3×3, con 6 caras de distinto color. Pero en Juguettos, sabemos que sois muy listos y que el de 3×3 lo sabéis hacer con los ojos cerrados. Por ello, tenemos un 5×5.

juegos tradicionales rubik

Juguetes tradicionales: Nenuco

Nenuco es un muñeco bebé que nació en el año 1977 y se convirtió en un éxito absoluto por su adorable carita y el excesivo vestuario y accesorios.

Este juguete era de los pocos que estaban en todas las cartas de los Reyes Magos de los niñas y niños. Y a día de hoy, siguen estando. Nosotros, tenemos una amplia variedad de Nenucos: de diferentes tamaños, sexos, razas, vestimenta…

juegos tradicionales nenuco

Peonza

La peonza, o también conocido como el trompo, es uno de los juguetes más populares que hay y ha habido. A pesar de su transformación, de madera a plástico, la peonza sigue teniendo la misma funcionalidad que hace años.

Antes os divertiais pintando y decorando vuestros trompos, y los niños de ahora, se divierten más haciendo competiciones con ellas. Nosotros tenemos varios modelos, como por ejemplo, Infinity Nado Estadio con 2 Peonzas.

juegos tradicionales peonza

Yo-yó

El yo-yó es un juguete formado por dos discos, de madera o plástico, unidos por un pequeño eje central. ¿Os acordáis de él? Tenía también una cuerda atada a este eje y que se enrolla para iniciar el juego.

Los yo-yós actuales ya ofrecen diversas formas de juego, hay algunos que pueden rodar por el aire, y otros, como los nuestros, que sirven de estuche de maquillaje.

juegos tradicionales yoyo

Muñecas de trapo

Estas muñecas eran muy comunes en las casas cuando no se podían adquirir Nenucos. Su bajo precio hacía que muchas niñas y niños jugasen con ellas.

Hoy en día, siguen estando en las casas, pero se suelen ver más donde hay recién nacidos. Mucha gente la ve como una buena opción al ser tan blanditas y suavitas.

juegos tradicionales trapo

Y después de ver algunos, de los muchos juegos tradicionales que tenemos en nuestra web, ¿con cuál os quedáis? Contádnoslo y os decímos cuáles son nuestros favoritos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*