31 de agosto: ¡El Día Internacional de la Solidaridad!

Actualización: ¡Ya tenemos ganador!

Desde el 1980, el 31 de agosto se festeja el aniversario del Día Internacional de la Solidaridad, debido a un movimiento iniciado en Polonia ese mismo año. El movimiento era de carácter social independiente y recibía el nombre de “Solidaridad”. Este movimiento adquirió mayor importancia  cuando le entregaron el Premio Nobel de la Paz al dirigente de este suceso, Lech Walesa, en 1983.

El Día Internacional de la Solidaridad conmemora a la solidaridad como uno de los valores humanos fundamentales para el desarrollo apropiado de las relaciones nacionales e internacionales entre todo tipo de personas.

sorteo-baby-pelón-ig-fb

La solidaridad es el mayor apoyo que tienen las causas e intereses que son ajenos, y hace énfasis a situaciones de máxima dificultad. Con la celebración del Día Internacional de la Solidaridad se pretende como principal objetivo erradicar la desigualdad entre las personas y la pobreza.

La solidaridad y los niños

Es muy importante inculcar a los niños valores transversales como la solidaridad. Reciben este nombre porque se pueden reconocer en diferentes situaciones o experiencias, desde el patio del colegio cuando un nene está solo sin jugar con nadie hasta cuando vais paseando por la calle y veis a una persona invidente cruzando la calle y le queréis ayudar.

La persona o el niño que aprende a ser solidario normalmente no olvida este valor, gracias a la recompensa intrínseca que viene de su mano.

¿Cómo introducir a los más peques en el mundo de la solidaridad?

  • Debéis evitar que vuestros hijos e hijas se nieguen a dejar sus juguetes a sus hermanitos o amigos. Desde bien pequeños, es importante enseñarles que compartir es la mejor alternativa al aburrimiento. No os frustréis, los niños pueden tardar hasta cumplir los 6 añitos para interiorizar todo esto.
  • La didáctica y los cuentos os ayudarán bastante a darles lecciones sobre la solidaridad y lo importante que es ayudar a los demás.
  • Los juegos de equipo o colectivos son geniales para que les hagáis entrar en el mundo de la solidaridad. Por ejemplo, ¿os acordáis del juego del pañuelo? Dos equipos que “luchan” por ganar el pañuelo. En este juego, no importa lo que haga solo un jugador, sino que todo depende de lo que hagan el equipo en conjunto. Un jugador puede perder un punto y los otros dos jugadores ganar dos.

ONG internacionales que trabajan por los niños

Las ONG son el claro ejemplo de solidaridad, organizaciones sin ánimo de lucro y no gubernamentales que trabajar a nivel mundial emprendiendo nuevos proyectos en busca del bienestar común.

Algunas de las muchas ONG que trabajan con estos tipos de proyectos son:

  • Save The Children: este proyecto busca acabar con el riesgo de exclusión social de los niños y niñas de entre 0 y 18 años de familias en situación de pobreza económica relativa o extrema.
  • Unicef: trabaja en 190 países del mundo para proteger los derechos de la infancia.
  • Aldeas Infantiles SOS España: el valor de la familia y la protección al menor son la clave de esta iniciativa.
  • Payasos sin fronteras: transformar la situación complicada que viven muchos niños en risas y sonrisas, en muecas que sorprendan.
  • La Coalición para Acabar con la Utilización de Niños y Niñas Soldado: trabajan para evitar que los menores tomen parte en conflictos armados o sean reclutados de forma forzosa.

Juguetes para celebrar el Día de la Solidaridad en Juguettos

Chicco Casita de los Animales Solidaria

Casita solidaria, una parte de cada compra va destinada a la ONG, Mission Bambini, cuyos proyectos llegan a más de un millón de niños

casita solidaria

Baby Pelón 100% solidario

En Juguettos tenemos una gran varidad de estos preciosos muñecos las cuales nacieron en 2015 como homenaje a los niños que están sometidos a quimioterapia. Estos muñecos están calvitos y llevan las cabezas cubiertas por diferentes pañuelos que han sido diseñados por amigos de la fundación como pueden ser Alejandro Sanz, Elsa Pataky o Shakira.

baby pelon alejandro

Estos adorables bebes son totalmente solidarios, porque todos los beneficios de sus ventas sirven para invertir en la investigación contra el cáncer y para seguir construyendo jardines en las azoteas en desuso de diferentes hospitales de todo nuestro país.

¿Quieres uno?

Sorteo Baby Pelón de Shakira

No se nos ocurre mejor manera de celebrar el Día Internacional de la Solidaridad que con un adorable sorteo. El Baby Pelón de Shakira puede ser vuestro, ¿os gusta la idea?

baby pelon shakiraParticipar es muy fácil! Solo tenéis que enseñarnos, que cómo nosotros, sois unas auténticas almas solidarias y que os habéis informado de los tipos de Baby Pelón que tenemos. Para ello deberéis contestar tan solo a una pregunta y automáticamente entraréis en el sorteo.

 

 

46 thoughts on “31 de agosto: ¡El Día Internacional de la Solidaridad!”

  1. Gracias por el sorteo, sería fantástico para mi sobrina Gala que tiene 20 meses y lleva más de un año sometida a quimio, para ella y todos los niños que están pasando por todo esto. Nosotros este domingo en mi localidad organizamos un gran evento en beneficio del cáncer infantil, con muchas actividades y venta de objetos solidarios. Gracias!

    1. Mónica, ¡muchísima suerte con el sorteo y con vuestro evento benéfico! Y un beso enorme para Gala de parte de todo el equipo de Juguettos.

  2. Toda la familia tenemos una gran parte solidaria y de una manera u otra nos gusta participar y aportar lo que podemos. Nos encantaría tenerlo para que lo tuviera mi hijo y que también vaya aportando lo poquito que puede con su edad. Gracias

  3. Es maravillosa la labor social que hacen todas las asociaciones mencionadas y lo más importante es q desde la unidad familiar se inculque esos valores a nuestros pequeños. La imagen de los muñecos pelones y la campaña q se hace con ellas es estupenda para explicar determinadas circunstancias a nuestros hijos

  4. Todos deberíamos ser solidarios yo ya tengo a María , mi muñeca solidaria , pero me encantaría tener a la baby de Shakira , y a Lara aún más , porque le encanta su muñeca María ‘

  5. Tenía pensado q si me tocase se lo iba a regalar a mi preciosa sobrina, pero he leído el mensaje de Mónica y su sobrina y pienso q ningún niño debería pasar x ninguna enfermedad, x lo q si me toca se lo cedo a Mónica Estadella para si sobrina Gala. ?

  6. Mi nieto de 3 años tiene a Maria, se la regalé cuando nació y la quiere muchisimo, siempre se baña con ella y le cuenta mil historias, estaria bien que ahora tuviera una hermanita verdad?

  7. Mucho ánimo a Gala , yo tengo dos pelones para mis hijas y a cada cumple que voy regalo uno lo veo un regalo muy especial , este baby pelón sería para mi sobrina Raquel

  8. Es bello y adorable como todos los niños… Ninguno debería pasar por esta terrible enfermedad pero se q muchos son campeones y saldrán adelante, cariños y ánimos para ellos.Hay q inculcarles el ser solidarios a todos los niños y amables con los demás.Este le encantará a mi niña a ver su hay suerte. Gracias

  9. Me toque o no voy a comprar uno en la web ahora mismo estoy entre Paula Echevarria o Elsa Pataky me parece muy buena idea hay que concienciar a nuestros peques?

  10. En casa ya tenemos 4, si nos toca este sería nuestro quinto peloncete, si no toca ya vendrán más. ?? mi hija de 8 años sólo se corta las puntas del pelo, dice que cuando haga la comunión se cortará la melena para dársela a los niños calvitos que están malitos con cáncer para que se puedan hacer unas pelucas y lleven su pelo ??

  11. Me encanta poder ayudar comprando estos pequeños tan bonitos, mi niña dice hay que regalarlos para que los niños que están malitos se curen.

  12. Mi hija aun no tiene ningún peloncete y creo q este año se lo van a traer los reyes. Desde hace un par de años q mis pekes ya son conscientes de las diferencias de la sociedad, dias antes de Navidad y de sus cumpleaños hacemos limpieza de juguetes y los donamos a Ong’s y asociaciones del barrio para aquellos niños que no tienen nada, xq ningún niño debería pasar por ninguna enfermedad y ningun niño merece tener una infancia sin juguetes.

  13. Hecho a ver si hay suerte intenté comprar uno pero no pude mi situación no me lo a permitido .
    Pero claro nunca descartado y puedo decir que mi niña comparte y espero que sea solidaria siempre.
    Ojalá me toque le hará ilusión
    Un saludo

  14. A mis hijas les encantan, tienen uno cada uno y desean adoptar otro pero nunca llegamos a la tienda cuando los tienen!!!! Pero lo tendrán!!!!!

  15. Mi madre y yo los tenemos todos y algunos más (15 cada una) mi sobrina ya tiene dos.Me encantan las caritas que tienen son tan dulces y huelen tan bien que no parare de regalarlos. Como mi madre y yo ya tenemos dos cada una de sakira y mi sobrina fue el primero que le regalé, si ganase se lo cedo a Gala que seguro que le hace mucha ilusión.

  16. Yo me hice la promesa de cuando terminara mi quimio ir directa a comprarme mi Baby Pelón y asi hice. Escogí el de Vicky ? Ains y huelen tan ricoo. Muchas gracias por esta iniciativa.

  17. Son muñecos que se solidarizan con niños con cancer, la recaudación integra se destina a la investigación y a la creación de jardines en las azoteas de los hospitales, algunos famosos (Alejandro Sanz, Elsa Pataki, Sakira…) han diseñado los pañuelos que llevan en la cabeza.
    Se pueden comprar en muchas jugueterías, entre ellas en Juguettos.

  18. Es una labor extraordinaria y los muñecos me encantan ?
    Mi princesa sólo tiene 8 meses y ya tenemos la de Ricky Martín; pero queremos toda la colección. Si tenemos suerte en el sorteo estaríamos encantadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*