4 recetas de helados caseros para hacer con niños

El calor del verano causa estragos y en Juguettos nos hemos propuesto combatirlo de una deliciosa y fresquita manera, ¡con helados! Pero no helados cualquiera, que ya sabemos que muchos de los que encontramos en supermercados son sinónimos de bomba de azúcar y grasas.

Como queremos que disfrutéis de uno de los placeres veraniegos por excelencia, sin descuidar la alimentación de la familia, os proponemos cinco recetas de helados caseros para chuparse los dedos.

recetas de helados caseros

Helados caseros saludables

Polo de chocolate

La primera de nuestras recetas de helados caseros va a convertirse en una gran aliada para aquellos padres a los que os cuesta que los peques coman fruta. El clásico polo de chocolate, al que le añadiremos plátano. Los niños ni lo notarán.

Para prepararlo necesitáis:

  • 480 ml de leche
  • 4 cucharadas soperas de cacao en polvo
  • 2 plátanos maduros
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla o de vainilla en polvo
  • Una pizca de sal

No os llevará muchos tiempo. Solo hay que triturar todos los ingredientes con la batidora y vertir la mezcla en el molde que tengáis para hacer halados. Unas tres o cuatro horas en el congelador y voilà, ¡a disfrutar de este delicioso polo casero!

Helados caseros de chocolate

Helado de yogur y fresas

Reinventamos el clásico Frigopié con un sencillo polo casero de yogur y fresas. Para hacerlo, solo necesitáis tres ingredientes:

  • 350 gr. de yogur griego
  • 150 gr. de fresas
  • 75 gr. de azúcar

Y como con la receta anterior, la elaboración no puede ser más sencilla. Hay que limpiar las fresas y pasarlas por la batidora junto con el yogur y el azúcar, hasta que consigamos una mezcla cremosa. Aunque la clave de la receta es el yogur griego, si no os gusta, podéis optar por un yogur natural. Una vez más, solo nos queda meter los moldes al congelador.

polos caseros de yogur y fresas
Foto: agendadeisa

Polo de gominolas

La tercera de las recetas de helados caseros tiene como protagonista a las gominolas. Con ellas y con Sprite vamos a hacer unos facilísimos y resultones polos de colores. Para ello, verted en los moldes para helados el Sprite, las gominolas y … ¡al congelador!

polos caseros para niños
Foto: redonline

Helado vegano casero de aguacate y limón

Para aquellos que no consumáis productos de origen animal o que simplemente queráis probar recetas nuevas, os proponemos este helado vegano elaborado con uno de los ingredientes que están más de moda, el aguacate. ¿Os animáis a probarlo? ¿Eso es un sí? Pues necesitáis:

  • 2 aguacates
  • 30 gr. de cilantro
  • 1 pizca de sal
  • 65 gr. de zumo de limón
  • 1 cucharadita de ralladura de limón

Empezamos preparando esta receta por los aguacates. Tenéis que abrirlos, sacarles la carne y cortarlos en trocitos. Pasadlos por la batidora junto con el cilantro, la sal, el zumo y la ralladura de limón. Y por último, colocad la mezcla en un recipiente hermético y dejadla enfriar en el congelador 1-2 horas.

helados caseros: aguacate y limón
Foto: bveii.com

¡Ah! Un pequeño truco para retirar los polos de los moldes: ponedlos unos segundos debajo del grifo con agua templada y tirad con cuidado del palito.

Si os animáis a hacer alguna de estas recetas de helados caseros, nos encantaría que nos contaseis si han gustado. ¡Prepárate, calor, estamos listos para combatirte!

En nuestra tienda online encontraréis juegos para crear vuestros propios helados>>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*