5 rutas para hacer con niños y disfrutar

¿Sabéis qué día se celebra el 15 de abril? Os vamos a dar una pista, es el día de las personas que van montadas encima de una bicicleta. ¡Es el Día Internacional del Ciclista! Y lo vamos a celebrar con vosotros haciendo una lista de rutas para hacer con niños.

rutas-para-hacer-con-niños-fb

Una vez que ya está bien adentrada la primavera, una buena forma de pasar tiempo en familia, a la vez que disfrutáis y hacéis deporte, es dar paseos, andando o en bicicleta.

Estad todos atentos y tomar nota, porque vamos a empezar ya a daros las descripciones de las 5 rutas para hacer con niños.

Rutas para hacer con niños

Los Cahorros de Monachil (Granada)

Esta ruta está tan solo a 8 kilómetros del sureste de Granada. Aquí, tanto los niños como los mayores, disfrutaréis de unas impresionantes vistas. Allí reina la paz y tranquilidad.

Los Cahorros discurren bordeando el río Monachil. Dependiendo de la edad de los pequeños, la podréis hacer entera o terminar una vez pasado el puente colgante más grande.

rutas-para-hacer-con-niños-monachil
http://www.pacoyesther.com

Si el día que elegís para ir es uno caluroso y soleado, podréis daros un bañito en la cascada que hay. ¡El agua está súper fresquita!

El Peñón de Ifach (Alicante)

Para empezar esta excursión deberéis de ir a Calpe. Una vez allí, solo queda seguir las indicaciones hasta el aparcamiento de este soberbio túmulo calizo.

Esta senda podríamos decir que se divide en dos: fácil y difícil. Si vais con niños no es nada aconsejable seguir hacia delante después de pasar un pequeño túnel que hay. Esa parte del sendero no está igual de acondicionada como la primera.

rutas-para-hacer-con-niños-peñon
Descubriendo Alicante

A medida que vayáis subiendo, disfrutaréis de unas vistas impresionantes. El mar, la ciudad, la fauna, los acantilados… ¡Todo es muy bonito!

De la laguna Redondilla a la Batana (Ruidera)

Si estáis pasando unos días en Ciudad Real o simplemente vivís cerca, podéis hacer esta preciosa ruta.

El comienzo se encuentra en el camping Los Batanes una vez ahí, deberéis tirar hacia la izquierda (hacia bajo) bordeando la laguna Redondilla, de ahí, llegaréis a la Lengua, la Salvadora, Santos Morcillo, Batana y un trozo de la Colgada.

rutas-para-hacer-con-niños-batanes
Camping Los Batanes

Allí podréis disfrutar de las amejores vistas del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera al igual que de su fauna. Llevad cuidado con algunos tramos ya que la carretera pasa cerca.

La Senda del Oso Ideal (Asturias)

Esta senda tiene un desnivel muy suave lo cual la hace idónea para cualquier edad. Si la vais a hacer con los chiquitines, es aconsejable hacerla desde Estrago en dirección a Tuñón.

La distancia a recorrer puede variar entre 16 km a 55 km, en los que se atraviesan varios túneles iluminados, puentes e incluso algún que otro desfiladero.

rutas-para-hacer-con-niños-osos
Turismo de Asturias

Esta ruta para hacer con niños tiene una gran diferencia entre las que ya os hemos comentado. En esta, llegaréis a un punto en el que se encuentra el “Cercado Osero“. Una superficie de monte donde en la actualidad se encuentran las hermanas Tola y Molina.

Los baños de Popea (Córodoba)

Esta es la última ruta a la que llegamos, la cual está en plena Sierra Morena. Es una senda sin complicaciones la cual está rodeada de un entorno verde y fresco.

En los meses de invierno / primavera tiende a hacer bastante frío pero si vais en verano, que no se os olvide el bañador porque seguro que queréis bañaros.

rutas-para-hacer-con-niños-popea
NCN-Nueva Carteya

Los Baños de Popea son unas ruinas en el arroyo del Molino, con pequeños saltos de agua entre la espesa vegetación, conformando un maravilloso rincón.

Sorteo Día Internacional del Ciclista

Queremos celebrar con vosotros el 15 de abril el Día Internacional del Ciclista, ¿y sabéis cómo lo vamos a hacer? ¡Sí, con un sorteazo! Además de daros las rutas para hacer con niños.

A lo mejor, muchos de vosotros ya lo habéis visto en nuestra red social, pero por si acaso, os contamos de lo que se trata. ¡Estamos sorteando una bicicleta de los perritos más molones que hay, Patrulla Canina!

Para participar, tan solo tendréis que entrar a nuestra red social Instagram, buscar la publicación y mencionar a vuestro mejor amigo ciclista.

Como no queremos que nadie se quede sin participar, os vamos a dejar aquí el enlace para que con tan solo un clic, entréis en la publicación y participéis.

Tenéis de tiempo para participar hasta el próximo 19 de abril a las 12:00. Después, conoceremos el nombre del ganador.

¡Mucha suerte a todos y todas las participantes!

Protección

Los ciclistas no solo necesitan una bicicleta para hacer sus rutas por las sendas, sino que también precisan de la protección adecuada para protegerse de cualquier caída.

Si tenéis peques con bicis y queréis hacer alguna de las rutas que os hemos recomendado, regaladles este pack de la Patrulla Canina que está compuesto por: casco, mochila y rodilleras.

rutas-para-hacer-con-niños-proteccion

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez que ya habéis visto todas las rutas para hacer con niños y conocer el sorteo que tenemos en marcha, ¿qué ruta os ha gustado más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*