6 actividades al aire libre para hacer con niños

Ya ha llegado la primavera y con ella las eternas tardes donde el sol no se empieza a esconder hasta las nueve de la noche. ¡Tenéis que aprovechar! ¿Sabéis cuántas actividades al aire libre podéis hacer con vuestros pequeños?

actividades-al-aire-libre-ig

¡Salid a la calle! Las largas horas de sol hacen de la calle, un perfecto escenario para asegurar vuestra diversión y la de los niños y niñas.

Aunque ahora mismo no sea tiempo de ir a la piscina, playa o parques de agua, son muchas las actividades al aire libre que se pueden hacer a la vez que disfrutáis de los primeros rayos de sol.

Actividades al aire libre

Si queréis hacer planes con niños, coged papel y boli y apuntad los lugares que os vamos a recomendar, ¡os encantarán! Y si no podéis ir a esos sitios, seguro que cerca de casa tenéis alguno parecido.

Recordad que, si no evitáis las horas centrales de sol, de 13:00 a 17:00 horas, y estáis en la calle, los nenes deberán ir siempre protegidos con gorras y crema de protección solar.

Pasear por el parque

¿Os conocéis todos los jardines y parques de vuestra ciudad? Con este buen tiempo seguro que más de una tarde os apetece ir a diferentes parques.

Podréis disfrutar con los chiquitines al aire libre y conseguiréis olvidaros por un rato del trabajo y los problemas.

En nuestro país son muchísimos los parques grandes y bonitos que tenemos. Os vamos a dejar aquí dos recomendaciones, pero queremos saber cuál es vuestro parque/jardín favorito. ¿Nos lo contáis?

actividades-al-aire-libre-parque

Para nosotros, dos de los parques más guays que todos tendríais que visitar son: Parque de Maria Luisa (Sevilla) y Parque de la Alameda (Santiago de Compostela).

Hacer una ruta

Además de ir a un parque a jugar y pasear con vuestros hijos, si tenéis tiempo os recomandamos hacer una ruta por la montaña o la costa, eso ya lo dejamos a vuestra elección.

Hay muchas que son ideales para hacer en familia. Están señalizadas en todo momento con colores o carteles e incluso tienen aparcamiento para dejar el coche. No os olvidéis de coger las mochilas para llevar el agua y la comida.

Si a vosotros os apetece hacer la ruta andando, los pequeños pueden hacerla en bicicleta. ¡Cuánto se divertirán!

actividades-al-aire-libre-ruta

Si estáis por Mallorca, os recomendamos hacer la ruta que hay desde Sant Elm hasta La Trapa.

Gymkana familiar

Divertirse es muy fácil y con una gymkana todavía más. ¿Sabéis que son? Son juegos donde por norma general, los participantes están divididos en dos equipos y tienen que realizar una serie de pruebas que requieren trabajo en equipo.

La gymkana es una de las actividades al aire libre que más les gustará a vuestros chiquitines. Además, puede suponeros un coste monetario de 0€ ya que seréis vosotros mismos las que los organicéis.

Algunas de las pruebas que podríais poner son: coreografías, un huevo en una cuchara llevada con la boca, carrera de sacos y andar con los pies atados.

Ir a patinar

Ya ha cambiado la nieve por el sol, por lo que ahora toca cambiar la pista de patinaje. ¿Os gusta ir a patinar en familia?

A día de hoy, hay muchos parques que tienen dentro de ellos un espacio habilitado para patinar o hacer skate. Si una tarde no sabéis que hacer y os apetece sacar los patines, hace el tiempo perfecto para ir. Ni mucho frío, ni mucho calor.

Si vosotros o vuestros nenes son principiantes en el mundo del patinaje, ¡no os lo penséis más! Es el momento perfecto para regalarles unos patines y que practiquen este espectacular deporte.

actividades-al-aire-libre-patines1

En la provincia de Alicante, está el parque Tossal. Allí podréis patinar sin molestar a las personas que vayan a pasear.

Exposiciones

Un planazo puede ser ir a ver alguna exposición. ¿Conocéis las exposiciones accesibles? Son aquellas que el espacio y los contenidos son adaptados para su disfrute a todo tipo de público.

actividades-al-aire-libre-exposiciones

A nosotros nos encanta El Bosque Encantado, un jardín situado en San Martín de Valdeiglesias. Es el escenario 300 esculturas de arte topiario como por ejemplo Blancanieves y los 7 enanitos.

Volar cometas

Como aun no ha entrado en profundidad el buen tiempo, hay muchas tardes en las que el principal protagonista es el viento.

¿Sabéis cuál es el principal juguete amigo del viento? ¡Sí, la cometa! Y en Juguettos tenemos unas muy chulas de vuestros personajes favoritos.

actividades-al-aire-libre-cometa

 

Tan solo tenéis que elegir un lugar donde no haya árboles, porque sino la cometa puede engancharse, y echadla a volar.

Una vez terminada nuestra lista de actividades al aire libre para hacer con niños, queremos saber cuáles son favoritas. ¡Contádnoslas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*