7 planes en invierno para hacer con niños

Estamos justo a un mes de decirle adiós a la estación más fría. Con motivo de ello, os vamos a recomendar varias ideas para hacer planes en invierno con vuestros chiquitines y chiquitinas. ¡Os lo pasaréis genial!

Hay que aprovechar que los rayos del sol van colándose poco a poco entre los días grises y lluviosos. En esta lista para hacer planes en invierno habrá variedad para todos los días.

Planes en invierno con niños

Coged papel y boli, y apuntad todos los planes que os proponemos para que luego podáis debatir en familia el orden en el que los vais a hacer. ¡Empezamos!

Planes en invierno para hacer en familia

1. Ir a la nieve

Aunque parezca que no, aún son muchas las montañas que tienen un manto blanco por encima. Ir a ver la nieve es de esos planes en invierno con niños que nunca fallan.

Si os asusta la posibilidad de poder haceros daño esquiando vosotros o vuestros peques, no os preocupéis. Son muchos los centros que tienen al servicio del cliente monitores para enseñarlos.

Planes en invierno con niños: nieve

Si preferís ir a la nieve, pero no para esquiar, aquí os dejamos algunas otras muchas actividades que podéis hacer con vuestros hijos e hijas en la nieve.

2. Maratón de películas

Para esas tardes donde el frío abunda y la lluvia amenaza con aparecer en cualquier momento, os proponemos un maratón de películas.

Ver pelis en familia esta genial, lo único “malo” es ponerse de acuerdo en la temática, ¿no? Elegid las películas que queréis ver y cread un cine en casa: sofás, oscuridad, mantas y palomitas.

Planes en invierno niños: cine

Si necesitáis ayuda para elegir qué películas ver, aquí tenéis el post en el que os os contamos nuestro top 15 de películas de animación.

3. Ir de camping

En alguna ocasión os hemos recomendado hoteles para ir con niños e incluso casas rurales, pero… ¿qué hay de los campings? ¿Habéis probado alguna vez esa experiencia con niños?

Si en casa amáis el aire libre y la naturaleza, el camping os permitirá estar en contacto directo con ella. Tanto vuestros hijos como vosotros haréis nuevas amistades, aprenderéis nuevos juegos y desconectaréis de la rutina.

Planes en invierno con niños: camping

Hay una gran selección de campings para ir con niños que entran nuestra lista de planes en invierno, tanto de montaña como de costa. Solo tenéis que buscar el que más os guste y elegir entre tienda de campaña o cabaña.

4. Ruta en bicicleta

Como todavía no es tiempo de ir a la playa, ¿por qué no adentrarnos hacia el interior? Buscad rutas, libres de vehículos, para hacerlas en bici con vuestros pequeños y pequeñas.

Planes en invierno con niños: bici

Los paseos en bicicleta son una actividad muy divertida y entretenida que os permitirá disfrutar de los maravillosos paisajes a la vez que practicáis deporte.

Si estáis pensando en cambiar las bicicletas que tienen vuestros hijos e hijas, echad un vistazo a nuestra web, encontraréis una gran variedad.

5. Multiaventura

En nuestra lista de planes en invierno para hacer con niños no podía faltar el turismo aventura. En el apartado anterior hemos hablado de las bicicletas, pero queremos que seáis todavía más, si cabe, atrevidos.

Hay muchos parques de multiaventura para ir en familia por todo el país. Normalmente están ubicados en zonas montañosas, aunque que no os extrañe si os encontráis algunos cerca de la playa.

Planes en invierno con niños: aventura

Juegos en los árboles, tirolinas con distintos recorridos, circuitos con puentes y diferentes obstáculos… Todo ello y más es de lo que podréis disfrutar si elegís hacer este plan. Eso sí, no os olvidéis de llevaros ropa cómoda y elástica. Llevad siempre protección.

6. Parque de atracciones

Tenéis que aprovechar los días que el sol decide salir y pasar el día con vosotros, por ello, ¿qué os parece una visita al parque de atracciones? Es verdad que esta actividad se puede hacer casi durante todo el año, pero es mejor cuando el tiempo acompaña.

Ir al parque de atracciones en familia puede ser muy divertido. Eso sí, papás y mamás, tendréis que estar preparados porque no van a ser poquitas las atracciones a las que vuestros peques se van a querer montar con vosotros.Planes en invierno con niños: parque de atracciones

Seguro que cerca de donde vivís hay algún parque temático que todavía no habéis ido. ¡Llevaos agua y algo para comer porque el día puede ser muy largo!

7. Actividades de ocio

Si un día hace mucho frío y no os apetece nada estar por la calle paseando o jugando con mucha ropa, ¿qué tal si vais a ver una obra de teatro o un musical?

En muchas ciudades, cada fin de semana se hacen nuevas obras de teatro, musicales, talleres infantiles… Si en vez de ir al teatro vuestros niños y niñas prefieren ir al cine, aquí os dejamos un post con los estrenos del 2018.

Planes en invierno con niños: teatro

Otra opción es hacer una visita en familia a un museo en el que haya una exposición apta para todos los públicos.

¿Qué es lo que más os apetece hacer de estos planes en invierno con niños? ¡Cuéntanoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*