7 ideas de recetas de postres

¿Sois de los qué os sentáis en la mesa a la hora de comer pensado ya en el dulce de después? Pues entonces os vais a poner súper contentos porque hoy tenemos preparado para vosotros 7 recetas de postres deliciosos de los que, además, algunos de ellos no llevan azúcar.

recetas_de_postres_tw

Para proponeros estas 7 ideas de recetas de postres muy variadas hemos pensado en todos y cada uno de vosotros. Habrá recetas para veganos, celíacos, intolerantes a la lactosa e incluso para los amantes del dulce.

Recetas de postres divertidas

Mona de Pascua

Este dulce es tradicional de la zona del Levante español y es típico de las fiestas de Semana Santa, aunque eso no quiere decir que no se pueda hacer en cualquier otra zona o país. Para ello, os vamos a dejar la receta:

Para hacer el fermento necesitaréis 100 gr de harina, 60 ml de agua y 12 gr de levadura fresca. Y para la masa fina, todo el fermento, 400 gr de harina, 12 gr de levadura fresca, 3 huevos, 150 gr de azúcar, 80 gr de aceite de oliva, 15 ml de agua azahar, 2 huevos para decorar, clara de huevo para pincelar, azúcar, unas gotas de agua de azahar y una pizca de sal.

RECETAS_DE_POSTRES_MONA

La típica mona es la que tiene forma redondita y con un huevo en medio, pero son muchos ya los que han optado por darle diferentes formas. ¡Dejad volar vuestra imaginación!

Pizza de fruta

Es todo un tópico decir que las pizzas llevan muchos ultraprocesados y que no son un alimento correcto, pero… ¿qué os parece hacer una pizza de frutas?

Los ingredientes que necesitaréis son: 5 galletas, 100 gr de mantequilla, 1 kiwi, 1 melocotón, 10 fresas, 2 bananas, mermelada de fresa y un poco de chocolate blanco.

recetas_de_postres_pizza

Para hacerla, tan solo tendréis que mezclar las galletas y la mantequilla hasta conseguir una masa uniforme y ponerla en una bandeja. Después, tendréis que meter la bandeja en la nevera unos minutos, sacarla y ponerle por encima la mermelada. Por último, colocad por encima las piezas de frutas a vuestro gusto.

Brownie

¿Sabéis quién es el rey de los postres en estos momentos? ¡El brownie! Y claro está, este no podía faltar en nuestra lista de recetas de postres para hacer con niños.

Está delicioso y es muy fácil de hacer, tan solo necesitaréis: 100 gr de mantequilla, 200 gr de chocolate negro, 4 huevos, 100 gr de azúcar y 80 gr de harina.

recetas_de_postres_brownie

Una vez fundido el chocolate, añadid la mantequilla con él. En un bol tendréis que poner los 4 huevos y batirlos a la vez que le añadís el azúcar y la harina. Una vez juntado, echad la mezcla anterior de chocolate y mantequilla. Por último, introducidlo al horno unos 35 minutos a 180º grados.

Rainbow cake

Seguro que habéis visto muchas tartas con el bizcocho de colores y habéis pensado que son muy difíciles de hacer, ¿verdad? Pues os equivocáis, una vez que tengáis todos los alimentos preparados, solo os llevara un rato hacerla.

Ingredientes: 300 gr de harina, 226 gr de mantequilla, 5 claras de huevo, 2 cucharaditas de vainilla, 400 gr de azúcar, 4 cucharaditas de levadura, una pizca de sal, colorante y 355 ml de leche.

Mezclad la harina, la levadura y la sal. Batid la mantequilla con el azúcar y luego tendréis que añadir las claras de huevo poco a poco. Después tendréis que añadir la vainilla.

Recetas_de_postres_rainbow

Dividid la masa en seis boles y en cada bol, añadid unas gotas de colorante en gel de los colores que queráis. Meted al horno los seis boles durante unos 15 minutos y pasado este tiempo, lo tendréis que dejar enfriar.

Y, por último, para el buttercream: 400 gr de mantequilla, 120 ml de leche, 1 cucharada de vainilla y 600 gr de azúcar glass. Una vez hecha toda la mezcla toca empezar a montar la tarta y untar la buttercream.

Tarta de cerezas vegana

Hoy os vamos a dar una de las recetas más famosas que hay en el mundo de la repostería, aunque tenemos que decir que es una receta más típica de verano, ya que se hace con cerezas frescas. ¡Empezamos con la vegan cherry pie!

Para hacer la masa necesitaréis: 280 gr de harina de trigo, 140 gr de margarina, 80 gr de azúcar lustre, 40 gr de harina de almendras, 20 ml de agua, 2 gr de sal y 1 vaina de vainilla.

Y para el relleno: 1.300 gr de cerezas deshuesadas, 180 gr de azúcar blanco, 25 gr de maizena y 1 cucharada de extracto de vainilla.

recetas_de_postres_flan

Primero hay que mezclar la margarina con las varillas hasta que quede con una textura de pomada, después habrá que añadir el resto de ingredientes para hacer la masa. Una vez bien mezclado, haced una bola, liarla en papel film y dejadla enfriar una hora.

Para el relleno, en una olla poned las cerezas y el azúcar a fuego medio y lo cocináis durante 15 minutos. Añadid la maicena y seguid removiendo 5 minutos más.

Con el horno caliente a 180º, estirad la masa, colocadla sobre el papel y rellenadla con las cerezas. Por último, horneadla durante 50 minutos.

Flan de plátano y almendras sin gluten

Si tenéis en casa plátanos a los que ya se les ha oscurecido la piel y vuestros chiquitines no quieren comérselos, en nuestro post de recetas de postres os vamos a dar una buena solución para esa fruta un poco pasada.

Para hacer este postre necesitaréis tener en casa: 2 plátanos maduros, 4 huevos, 250 ml de leche de almendra, 2 cucharadas de sirope de agave y caramelo líquido hecho de azúcar moreno.

recetas_de_postres_flann

Pelad los plátanos y asadlos al horno durante 25 minutos a 180º grados. Cuando se hayan enfriado, machacadlos con un tenedor. Batid en un bol los huevos con la leche de almendras, el jarabe de agave y los plátanos. El caramelo líquido lo utilizaréis para cubrir el fondo de las flaneras. El último paso es calentar el horno a 180º y meted los flanes.

Donuts sin huevo, sin gluten y sin lactosa

Si sois o tenéis en casa a chiquitines que son intolerantes a la lactosa, en nuestras recetas de postres hemos añadido esta que es perfecta para ellos.

Necesitaréis: 400 gr de harina sin gluten ni huevo, 60 gr de margarina 100% vegetal, 100 gr de azúcar, 1 cucharada de postre de sustituto de huevo Orgram + 2 cucharas soperas de agua, 50 ml de agua, 70 ml de leche de almendras y 1 sobre de levadura en polvo sin gluten.

Una vez lo tengáis todo preparado, solo quedará prepararlo. Mezclad la margarina con el azúcar y cuando esté lista la masa, añadid una cucharada de sustituto de huevo, 2 cucharas soperas de gua, 70 ml de leche y 50 ml de agua.

recetas_de_postres_donuts

Mezcladlo bien, añadid la harina tamizada con el sobre de levadura hasta conseguir una masa homogénea que no se pegue en las manos.

Coged la masa y haced los donuts. Una vez los tengáis todos, solo quedará freirlos en la freidora o en una sartén. Y si queréis, echadle azúcar o bañadlos en chocolate.

Como véis, hemos intentado que en este post hubiera recetas de postres muy variadas para todos los gustos y para algunos tipos de intolerancias y alergias. Además, varias de estar recetas las podréis adaptar a vuestras preferencias.

¿Qué receta os ha gustado más? Podéis contárnoslo en los comentarios.

 

 

 

2 thoughts on “7 ideas de recetas de postres”

  1. En la receta; rainbow cake en los ingredientes no pone nada de harina y luego en el proceso pone mezclar harina . Estoy interesada en la receta. Harina sin gluten valdría?. Tengo un niño celíaco. Gracias por las recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*