Actividades en familia: 8 festivales con niños que no te puedes perder

Llega el verano y lo primero que se nos viene a la mente es sol, playa, piscina, diversión, relax y desde hace unos años… ¡festivales!  Pintacaras,  cuentacuentos, danza creativa, malabares, poesía, espectáculos cirquenses, y, por supuesto, mucha música hacen que estos sean una de las mejores actividades en familia para la época estival.

actividades-en-familia-festivales

Los festivales son como los colores, para cada gusto hay uno: deportivos, culturales, gastronómicos, etc., aunque los más famosos son los de música (podéis encontrar de cualquier tipo: rock, indie, country, pop, reggae…). Sin embargo, lo mejor de todo es que en la mayoría de ellos ¡los niños tienen cabida!

Os dejamos una lista de los 8 festivales que vuestra familia no se puede perder este verano.

Actividades en familia y con ritmo

La receta perfecta de todo buen festival: verano, música al aire libre, gastronomía variada y bebidas refrescantes. Los festivales de mayor tirón son los musicales. Últimamente han crecido como setas y muchos han abierto una sección infantil.

1- Dcode

¡Hora de ir/volver a la unviersidad!, pero no toca estudiar. Este festival tiene lugar el 9 de septiembre en la Universidad Complutense de Madrid, con artistas como Liam Gallagher (de la mítica banda Oasis), Franz Ferdinand, Iván Ferreiro o Miss Caffeina, entre otros. Su zona infantil es Dcode Kids y cuenta con juegos, pintacaras y cuentacuentos.

Fuente: Planet Events

2- Rototom Sunplash

Conectar con la madre tierra, la búsqueda de vuestro yo más solidiario, música reggae y playa es lo que encontrarás en el festival de reggae por excelencia en todo el mundo. Se celebra del 12 al 19 de agosto en Benicàssim. La UNESCO les ha reconocido como Evento Ejemplar por su promoción de la cultura de paz y la no violencia.

Fuente: Rototom Sunsplush
Fuente: Rototom Sunsplush

En esta edición, enfoca su mirada en África. El año que viene cumple su 25 anviersario. Los niños podrán moverse por áreas como MagicoMundo, Rototom Circus o Pachamama. 

3- Ebrovisión

Quien va a Ebrovision vuelve in love, como dice el hashtag de este año: #Unfestivalqueenamora. Se realiza el 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre en Miranda de Ebro (Burgos). Love of Lesbian, León Benavente o Sidonie son algunos de los artistas del cartel. Asimismo, cuenta con el Ebropeque, una zona para que los más menudos de la casa también puedan oir la mejor música indie del panorama nacional.

Fuente: Ebrovisión
Fuente: Ebrovisión

4- Sonorama Ribera

La música indie suena fuerte también en el Sonorama Ribera, que se celebra del 10 al 13 de agosto en Aranda de Duero (Burgos). Trae a artistas como Amaral, Loquillo, Dorian, Leiva, Fangoria y un largo etcétera.

Fuente: Sonorama
Fuente: Sonorama

Estamos ante un completo evento para públicos de todas las edades. Ofrece Musijoven, Cinejoven, Concurso de Maquetas Musicales y Festival de cortometrajes para adolescentes.  Por us parte, el Sonorama Baby tiene una programación infantil especial para los pequeños.

5- Brunch- In the Park

Es una de las actividades en familia más divertidas que tiene edición en Madrid y Barcelona cada domingo del verano. Se trata de un evento al aire libre, con gran variedad gastronómica, para los amantes de la música electrónica nacional e internacional.

Fuente: Brunch In the Park Madrid
Fuente: Brunch In the Park Madrid

En Petit Brunch, a los niños le esperan castillos hinchables, zona para los minibrunchers, camas elásticas, futbolines, deportes, talleres, malabares, hula hoop y  yoga. 

No sólo música

Con el auge de los festivales, cada vez hay de más temáticas diferentes. No sólo música, hay otras muchas actividades en familia para estas vacaciones.

6. Festival Yoga

Es innegable que el yoga está de moda. Por eso, ¿qué mejor que unir dos tendencias? Se puede asistir a estas “vacaciones para los nuevos tiempos” del 6 al 20 de agosto, en Olot (Gerona). Noches con espectáculos, talleres, terapias, música en directo… ¿Listos para meditar?

Fuente: Festival Yoga
Fuente: Festival Yoga

El Festivalito tiene talleres de inteligencia emocional, heliografía, malabares, fútbol, danza creativa, instrumentos chamánicos, etc. En Fes’teen, los jóvenes pueden participar en trekking, un paseo a un lugar con una cascada, disco, arteterarpia, poesía, batidos naturales…

 7. CIR&C0

¡Pasen y vean! es el título de la tercera edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León , que se llevará a cabo del 10 al 13 de septiembre. Y mucho es lo que hay para ver: carruseles, barracas de feria, espectáculos de clown, acrobacia sobre ruedas, marionetas, malabares… Además, la guía de restaurantes con menus infantiles son uno de los platos fuertes de esta propuesta.

Fuente: Festival Internacional de Circo de Castilla y León (CIR&CO)
Fuente: Festival Internacional de Circo de Castilla y León (CIR&CO)

8. Festival Chupetes

El Teatro Tarambana abre el telón para iniciar a los bebés en esta actividad cultural, de la que podréis disfrutar del 1 al 23 de julio, todos los sábados a partir de las 18h y los domingos a las 12:30h.

Fuente: Top Cultural
Fuente: Top Cultural

¿Sóis de de la generación festivalera que propició el boom de estos eventos? ¿Queréis iniciaros en este mundo? Seguro que sea como sea hay festival que se adapta a vosotros. ¡Lo importante es difrutar de las mejores actividades en familia!

Aquí más cosas que puedes hacer en verano con niños

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*