¡Aprended a hacer gominolas caseras!

Puede ser que vuestros pequeñajos sientan devoción por las chucherías y que eso a vosotros eso no os haga mucha gracia. Pero… ¿Y si os decimos que podéis hacer vosotros las gominolas caseras con nuestro blog infantil?

gominolas-caseras-ig

Es cierto que las chucherías que podéis adquirir en tiendas, supermercados y kioskos van a ser, casi siempre, menos saludables que las gominolas caseras que podáis hacer vosotros.

Ya van llegando las tardes en las que os va apeteciendo más quedaros en casa, calentitos, que en la calle pasando fresquito, ¿no? El plan familiar que Juguettos os propone hoy es hacer gominolas caseras. No os asustéis, porque aunque parezca que es algo muy difícil, es bastante sencillo y lo podéis hacer con los pequeñajos.

¿Qué necesitamos para hacer gominolas caseras?

Si no os gusta mucho que vuestros pequeñajos coman chucherías pero si que queréis tener un poquito de estas en una fiesta, de cumpleaños por ejemplo, esta es la forma de prepararlas.

Lo primero que os vamos a decir son los ingredientes que vais a necesitar:

  • 85 g de gelatina de fresa (o el sabor que más os guste) en polvo (1 sobre)
  • 18 g de gelatina neutra en polvo (2 sobres)
  • 200 ml de zumo de fresa (o el sabor que más os guste)
  • 60 g de azúcar blanquilla + extra para el rebozado final
  • Unas gotas de aceite vegetal, pero no mucho. Lo necesitaréis tan solo para engrasar un poquito el molde de estas.

gominolas-caseras-juguettos

Paso a paso para hacer chucherías

Coged un papel y bolígrafo porque os lo vamos a dejar todo paso por paso. 3,2,1… ¡Empezamos!

  1. Lo primero que vais a necesitar es tiempo, ya que hacer gominolas caseras lo requiere.
  2. En un cacito que tengáis en casa, colocad todos los ingredientes: zumo de fresa, la gelatina de esa misma fruta en polvo, la gelatina neutra y el azúcar.
  3. Ahora esta parte es de mayores. Hay que poner el fuego muy suave para que no llegue a hervir, así durante 10 minutos.
  4. Ahora tenéis que engrasar los moldes con el aceite. Si lo hacéis con un pincel está bien, pero con los deditos llegáis a todos los rincones. Así evitaréis que se peguen las chuches.
  5. Cuando el cazo haya estado durante el tiempo requerido en el fuego, es hora de verter la mezcla en los moldes. Hacedlo con cuidado para que no salpique. Deberá de reposar, a una temperatura ambiente, durante 12 horas. Es conveniente tapar el molde cuando ya haya perdido la alta temperatura.
  6. Una vez pasado ese tiempo, lo único que tenéis que hacer es sacarlas de los moldes y rebozarlas en azúcar, si queréis. ¡Sin azúcar también están ricas!

¡Haced chucherías con Juguettos!

Si después de probar a hacerlas con nuestros pasos, los pequeñitos quieren hacerlas ellos solos con sus amiguitos, en Juguettos tenemos el juego perfecto para ellos.

Cefa Chef Golosinas y Chuches

gominolas-caseras-juego

Con este juego podréis fabricar vuestras propias chucherías de la forma más divertida. ¡Es genial la nueva máquina Cefa Chef! Este pack ya incluye los polvos para hacer las golosinas y moldes de diferentes formas.

¡No esperéis más, a vuestros chiquitines seguro que les hace muchísima ilusión tenerlo en casa!

 

Ya llegamos al final del post y esperamos que os sirva de gran ayuda los tips que os hemos dejado para hacer las gominolas caseras. ¿Probaréis a hacerlas en casa? Si vuestra respuesta es que sí, dejadnos un comentario en el blog o en las redes sociales contándonos qué tal os han salido.

Nosotros vamos a empezar a hacerlas ya. ¡Seguro que quedan muy monas y riquísimas!

One thought on “¡Aprended a hacer gominolas caseras!”

  1. que buena idea para una tarde de invierno! super divertido y a los niños seguro les hace mucha ilusión comerse una chuche hecha por ellos.
    ¿con esta receta quedan duritas como las que se compran? ¿o más bien consistencia de gelatina?

    probaré un día con mi peque y os cuento!

    gracias por compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*