¿Cómo aprovechar una caja de cartón?

¿Cuántos de vosotros elegís, como actividad para hacer con niños, hacer juguetes? Hoy os vamos a enseñar manualidades “low cost” con materiales reutilizables como por ejemplo, una caja de cartón.

caja-de-cartón-ig

Es desde casa desde donde hay que enseñar a los más pequeños a cuidar el medio ambiente y a reciclar. Si queréis algunos consejos, os dejamos aquí un post con trucos para cuidar nuestro planeta Tierra.

Hay muchas actividades con las que podréis enseñar esos valores pero nosotros hoy hemos escogido la de reutilizar materiales para hacer juguetes.

Seguro que en casa tenéis o habéis tenido alguna caja de cartón que habéis guardado por si os servía para algo, pero que al final, habéis terminado tirándola, ¿verdad?

Pues eso ya no os va a pasar más porque si juntáis un poco de pegamento, unas tijeras, un poco de pintura y mucha ilusión, ¡os saldrá un juguete genial de una simple caja de cartón! 

¿Cómo hacer un juguete con una caja de cartón?

Casa de muñecos

caja-de-cartón-muñecas
Miss Lacitos

Muchos niños y niñas han pedido a los Reyes Magos un castillo o la mansión de alguna muñeca famosa, como por ejemplo de la Barbie, ¿verdad?

Pues con cinco o siete cajas de cartón, ¡la tendréis! Es muy sencillo hacerla, simplemente tenéis que quitarle las tapaderas y ponerlas en dos columnas con tres cajas en cada una de ellas. Eso hará que sea de 3 plantas y la última, colocadla arriba del todo, será el ático.

El paso que viene después es todavía más divertido. ¡Queda decordadlo y pintarlo como más os guste! Lo siguiente que tendrá que hacer vuestros chiquitines es jugar con sus muñecos y muñecas preferidas.

Barco pirata 

caja-de-cartón-barcoHacer un barco pirata con una caja de cartón es mucho más sencillo de lo que parece. En esta ocasión, la caja que tenéis que utilizar tiene que ser bastante grande ya que seguro que tenéis más de un piratilla en casa.

Lo primero que tenéis que hacer es quitarle las solapas de la caja grande y doblarla para que se asemeje a un rombo. Y lo último que tenéis que hacerle es añadir pequeños detalles como el timón o la bandera.

Avioneta

caja-de-cartón-avioneta
Pinterest

Si vuestros chiquitines y chiquitinas quieren ser pilotos… ¡Ayudadles a cumplir su sueño! Hacer una avioneta con una caja de cartón es muy sencillo. Lo único complicado es encontrar una caja redonda, para así, poder hacer la parte delantera.

Por lo demás, lo único que tenéis que tener es una caja grande, cerrada y otros trocitos de cartón para poder hacerle los accesorios. ¡Es muy sencillo de hacer y más, con vuestros pequeños! 

Cocinita

caja-de-cartón-cocina
Pinterest

Si vuestros pequeños chefs quieren hacer los platos más ricos del mundo, lo único que tenéis que tener preparado es una caja de cartón grande cerrada y cartulinas.

Este juguete estará lleno de pequeños detalles como por ejemplo, los fogones. Por lo que, tened mucha paciencia dibujando y recortando las cositas. Lo mejor para estos accesorios es el material cartulina. Si queréis que vuestros chiquitines os ayuden con las cositas de la cocina de cartón, procurad darles unas tijeras de punta redonda. ¡Toda precaución es poca! 

Esto son solo cuatro juguetes que se pueden hacer con una simple caja de cartón pero además de estos, hay muchísimos más. Lo único que tenéis que tener es un poquito de tiempo e imaginación, mucha imaginación.

¡Decidnos qué juegos, de los que os hemos enseñado, os gusta más! Si queréis, nos lo podéis dejar en los comentarios de este post. Seguro, que con lo originales que sois vosotros, nos ofrecéis nuevos juegos con cajas de cartón.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*