Baby Shower: ¿Cómo prepararla?

¿Conocéis o habéis asistido alguna vez a una Baby Shower? Este nombre lo reciben las fiestas que se hacen antes del gran acontecimiento: el nacimiento de un bebé.

Si estáis esperando un bebé y queréis algunas ideas sobre cómo preparar una Baby Shower, no perdáis detalle alguno en nuestro post de hoy.

Baby_shower_tw

¿Qué es una Baby Shower?

Antiguamente estas fiestas se hacían en la intimidad y solo eran invitadas las mujeres de la familia para que compartiesen con la futura mamá su sabiduría sobre la crianza de un recién nacido.

A día de hoy, el futuro nacimiento del bebé se celebra con amigos y familiares en una atípica fiesta, decimos atípica porque los artículos de decoración que se utilizan, entre otros, no son como en una fiesta normal.

¿Cómo organizarla?

Preparar una Baby Shower puede ser muy divertido. Lo primero que tendréis que tener claro es el nombre del futuro bebé y la temática de la fiesta.

Normalmente, en estos acontecimientos suele haber mucho colorido, aunque hay papás y mamás que prefieren hacerlo todo de un mismo color. También tiende a haber cupcakes, regalos…

¿Estáis preparados para ver las ideas qué os tenemos preparadas?

Decoración

Una vez que tengáis elegida la temática y los invitados, deberéis elegir el lugar donde hacer la Baby Shower. Mucha gente sigue con la tradición y opta por hacerlo en el salón de casa. Pero también los hay que prefieren alquilar un local o hacerlo al aire libre.

A las paredes del lugar que hayáis elegido para la fiesta, no les puede faltar Baby_Shower_globos3globos y guirnaldas con las palabras: Baby Shower y el nombre del futuro recién nacido.

Si seguimos hablando de globos, son muy comunes los arcos repletos de estos y las letras grandes.

 

Baby_Shower_vajilla
kids-party-world.de

No hace falta que utiliceis vuestras vajillas de casa, sino que la decoración queda mucho más mona con las vajillas temáticas que hay de plástico y/o cartón. Buscad la que más pegue y recordad de coger las servilletas a juego.

 

Comida para una Baby Shower

Como en cualquier acontecimiento, si no hay comida o algo para picar, no hay fiesta. No hace falta que pongáis un menú, lo que se estila en las Baby Shower es poner dulces para los invitados.

Baby_Shower_galletas2En vez de ofrecer las típicas galletas o pastas que se compran en tiendas. ¿Por qué no sacáis vuestra parte más creativa y sorprendéis a los invitados con unas galletas muy originales? ¡Son facilísimas de hacer y no os quitará mucho tiempo! 

 

Baby_shower_mesaY… ¿Dónde poner todos los cupcakes, la tarta y las gominolas? Preparad una mesa acorde a la temática elegida y llenadla de dulces platos, los cuales puedan disfrutar vuestros invitados.

 

Recuerdo de invitados

Es tradición que, en los grandes acontecimientos, como bodas o comuniones, los invitados dejen algo escrito a los protagonistas principales. Pues en las Baby Shower también.

Evita que las firmas sean en un libro como siempre se ha hecho. Haz una obra deBaby_shower_post arte como por ejemplo, un pequeño mural con cuerdas para que cada invitado escriba en un papelito, con forma de animal, algo para el bebé.

Será un recuerdo que el niño o niña, cuando sea mayor, podrá leer y ver con las ganas que le esperaban.

Baby_shower_cámaraOtra forma muy original, y que cada vez se está usando más en las bodas, es poner una mesita apartada para la “recogida de firmas” donde haya un pequeño álbum y una cámara instantánea. Los invitados se harán fotos uno a uno, o por parejas, y luego deberán pegarlo en el álbum.

 

Photocall

Los móviles, a día de hoy, no faltan en el bolsillo de nadie. Por lo tanto, aprovechando que vuestros invitados los tendrán encima, ¿por qué no inmortalizar momentos divertidos?

 

Prepara un photocall en el que os haréis fotos super originales. Baby_shower_photo1Tendréis que preparar las máscaras adecuadas e incluso, podríais poner  un marco customizado a vuestro gusto o como si fuese una foto hecha y subida en la red social Instagram.

 

Regalos para los invitados

Baby_shower_regIgual que vuestros invitados os obsequiaran con regalos para el futuro bebé, vosotros podéis dar algún detallito para ellos. Si sabéis el sexo del bebé y el nombre, podréis poner algo así como “Recuerdo de la Baby Shower (y el nombre del futuro bebé).

 

Si estáis invitados a una Baby Shower y no sabéis que podéis regalar o qué comprar a un recien nacido, recordad que en nuestra web podréis encontrar una amplía variedad de productos para bebés.

Por ejemplo, echadle un vistazo a nuestra sección de 0 – 6 meses, ¡encontrarás lo que buscas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*