Batalla de muñecas: Barbie VS Monster High

¡Atención, atención! Dos de las muñecas más famosas del mundo, Barbie y Monster High, están librando una encarnizada lucha. Cada una de ellas es toda una triunfadora en el mundo de los juguetes, pero, ¿quién ganará esta batalla? Te ponemos en situación para que nos ayudes a decidir…

Batalla de muñecas: Barbie vs Monster High

Un poco de historia…

Barbie. La veterana muñeca nació en el año 1959, inspirándose en una muñeca alemana llamada Bild Lilli y en honor a la hija de su creadora, Ruth Handler. Desde entonces, ha llovido mucho. Barbie ha cambiado tanto de aspecto como de estilo de vida, convirtiéndose en un icono cultural e inspirando a artistas tan importantes como Andy Warhol. Su línea se fue ampliando, incluyendo desde a su novio Ken hasta sus amigas o hermanas. Barbie también cuenta con una línea de cosméticos, ropa, videojuegos y sus propias películas de dibujos animados, y hasta sale en la saga de películas Toy Story. El 9 de marzo de 2009 cumplió 50 años, ¡pero aún nos queda Barbie para rato!

Monster High. Las muñecas de la pandilla de instituto más divina nacieron más tarde, en 2011. Tienen aspecto humano, pero el truco para que sean tan originales es que en realidad están inspiradas en personajes de terror. En 2016, se hizo un reboot en el que dos de sus protagonistas, Draculaura y Frankie, se conocen y deciden montar una escuela en la que los monstruos puedan llevar una vida normal y ser sociables. Además de las muñecas, también podréis encontrar series de televisión web, muñecas, libros, temas musicales, DVD’s… También tienen su propio spin-off. Se trata de Ever After High, donde se cuentan las historias de los hijos adolescentes de los cuentos de hadas clásicos.

Y ahora que ya os habéis remontado años atrás y sabéis cuál es la historia de cada una de estas muñecas, os contamos con las mejores armas con las que cuenta cada una para librar la lucha entre muñecas más grande de todos los tiempos.

Las armas de Barbie

  • Barbie acaba de cumplir nada más y nada menos que ¡58 años! Pero está hecha toda una jovenzuela, no hay más que ver lo bien que se conserva. Con todos estos años de experiencia, es una campeona y ha sabido adaptarse a los tiempos.
  • Nuestra muñeca se ha dedicado a un montón de profesiones: azafata, veterinaria, ingeniera especial, deportista… Eso nos encanta y es inspirador. También podemos encontrarla con forma de sirena, cantante…
  • Su vestuario nos vuelve locos. Muchos diseñadores famosos, como Diane Von Füstenberg, Vera Wang, Calvin Klein o Louboutoin, han vestido a la icónica muñeca, y estos diseños hasta tuvieron su propio desfile durante la Semana de la Moda de Nueva York de 2009, cuando Barbie cumplió 50 años.
  • El mundo que la rodea nos encanta. Desde su casa de ensueño, su caballo, sus coches o sus amigos, nos chifla que Barbie sea tan divina.

Las armas de Monster High

  • Son modernas, atrevidas y originales. Las chicas del instituto más monstruoso no se cortan un pelo en decir lo que quieren y piensan. Girl Power! 
  • Hay un montón de personajes con muchas personalidades distintas, así que seguro que tanto vosotros como los peques os sentiréis identificados con alguno.
  • Muchas de las historias y peripecias que transcurren en el instituto Monster High, donde acuden los personajes de la franquicia, podrían pasar en los institutos de cualquier lugar del mundo: amor, amistad…
  • Las chicas Monster High, a pesar de ser monstruos, son muy reales. Van a fiestas, se ponen nerviosas cuando ven al chico que les gusta y tienen inseguridades, como cualquier persona.

Nuestros juguetes preferidos

Como ya sabéis, en Juguettos podrás encontrar muchísimas muñecas Barbie y Monster High, así como distintos accesorios y complementos de cada una. Os contamos cuáles son algunos de nuestros preferidos, aunque encontraréis muchos más.

Barbie Fashionista. Barbie y sus amigas rebosan glamour y, además, saben cómo posar como unas auténticas modelos. Nos encantan los outfit que llevan todas, son supermodernos y estilosos.

Barbie Fashionista

Barbie Quiero Ser. Como ya os hemos contado antes, Barbie puede dedicarse a lo que quiera: jugadora de fútbol, patinadora sobre hielo, cantante… ¡Hay un montón de posibilidades!

Barbie Quiero Ser

Monster High Muñeca Circo Monstruo. Las monstruitas de Monster High saben cómo sacarle partido a sus defectos más raritos. Así que cuando deben trabajar para salvar el baile del insti, deciden centrarse en ellos para llamar la atención de todo el mundo.

Monster High

Monster High Zombie Gaga. Esta muñeca promueve la valentía, la bondad y la aceptación, inspirada en el vídeo Born This Way de la famosa cantante. Además, es solidaria.

Monster High Zombie Gaga

 

And the winner is…

¡En Juguettos no podemos decidir! Así que vamos a dejar esta batalla de muñecas en empate total. Pero queremos que vosotros nos ayudéis a decidir quién debe alzarse con el triunfo, así que os proponemos que comentéis en esta publicación de Instagram cuál es vuestra muñeca preferida con los hashtag #MeLoPidoBarbie o #MeLoPidoMonsterHigh. ¡Está en vuestras manos decidir quién saldrá vencedora de esta lucha!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*