Leer: todo ventajas

Lectura para niños: Beneficios de leerÉrase una vez un niño al que sus padres le leían cuentos en alto todas las noches. Adoraba escuchar historias e imaginar cómo eran los maravillosos mundos de papel. Desde casa viajaban a lugares lejanos y emocionantes, sólo con la ayuda de un libro y algo de imaginación.

El niño iba creciendo y elegía sus libros, tomaba sus propias decisiones y cultivaba sus gustos.

Cuando se hizo mayor y gracias a que sus padres le habían inculcado el hábito de la lectura, desarrolló su creatividad, adquirió una amplia cultura general y se hizo un tipo interesante.

Moraleja: Lee para ti, lee para ellos, déjales elegir sus historias y haz de la lectura para niños en casa un hábito divertido y diario.

Lecturas para niños

Preguntas y respuestas sobre los beneficios de leer

  • Cuándo empezar a leer a los niños: Aunque no sepan leer es positivo mostrarles libros adaptados a su edad, aunque sea sólo con imágenes, y que los padres les cuenten historias. Lo mejor que haya una hora establecida para las lecturas para niños.
  • Cuáles son los beneficios de leer: Ayuda a desarrollar su habilidad de escuchar, su sentido crítico, crea una nueva opción de entretenimiento y de diversión, facilita el aprendizaje de palabras e ideas nuevas, potencia la imaginación, etc.

Aquí os dejamos los consejos para formentar la lectura y 7 trucos para potenciar la lectura para niños.

Foto de catnip35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*