Beneficios del baile para niños y niñas

El próximo 29 de abril es el Día Internacional de la Danza y con motivo de ello, queremos dejaros algunos, de los muchos, beneficios del baile para los más pequeños.

beneficios-del-baile-ig

Este día fue establecido por la Unesco en el año 1982 para festejar la danza, por ser el día en el que nació Jean-Georges Noverre. Él fue un innovador y estudioso de este arte, creador del ballet moderno.

La danza y los niños

Son muchos los chiquitines que desde bien pequeñitos, al escuchar la música se ponen a bailar, ¿los vuestros son así? Bailar es una reacción innata para ellos, es escuchar la música y empezar a mover su cuerpecito.

Sus movimientos les producen placer y siempre tienden a ir acompañados de grandes sonrisas, tanto para ellos como para el que los ve.

El baile y el ballet son ejercicios bastante recomendados para los pequeños, ya sea en casa cuando se pone la radio o en una actividad extra escolar. Si vuestros niños y niñas quieren empezar a hacer esta actividad, ¡apoyadles!

Beneficios del baile para pequeños

  • Ayuda a ganar elasticidad.
  • Estimula el desarrollo muscular y la forma de la columna.
  • Es ideal para combatir el colesterol y la obesidad infantil.
  • Fortalece la autoestima.
  • Desarrolla la creatividad y el talento.
  • Es muy divertido.
  • Favorece el trabajo en equipo.
  • Ejercicio físico y mental.
  • Fomenta la integración social.
  • Ayuda a la motricidad y el equilibrio.
  • Desarrollo auditivo.
  • Liberador de estrés.
  • Mejora la memoria.

Si vuestro pequeñín es un bebé, no os preocupéis porque podréis empezar esta actividad con ellos en brazos. ¡Os resultará, a ambos, muy divertido!

Y recordad que nunca, pero nunca, hay que reírse de la forma de bailar ni de un niño ni de un adulto. La danza es una de las formas más bonitas de expresarse.

Juguetes bailarines en Juguettos 

Si os apetece regalarles a vuestros hijos e hijas un juego o juguete que baile con ellos, entrad en nuestra web porque tenemos una gran variedad.

PS4 Just Dance 2018

beneficios-del-baile-juegoNo importa de dónde sois, qué edad tenéis, si sois un panda o una zanahoria… ¡Subid el volumen y sacad al bailarín que lleváis dentro porque Just Dance 2018 hace bailar a todo el mundo!

Tanto si sois organizadores de fiestas natos, jóvenes promesas del baile o bailarines profesionales en busca de nuevos retos, ¡jamás habíais tenido tan fácil poneros a bailar!

 

Twister Dance Hip Hop

¿Conocéis el juego de toda la vida que se llama Twisterbeneficios-del-baile-demi

Pues ahora podréis pasar horas y horas siguiendo las órdenes del nuevo Twister Dance Hip Hop. Solos o con vuestros amigos, seguro que disfrutáis mucho con este juego. ¡Tiene muchas luces y sonidos! Con este juego, podréis aprovechar bien los beneficios del baile.

 

Mickey Baila y Canta

beneficios-del-baile-mickeyTierno personaje Baby Disney, ¿quién quiere bailar con Mickey? Este muñeco electrónico e interactivo además de hablar, canta, mueve la cabeza, los brazos y las piernas.

Si vosotros o vuestros pequeños preferís a Minnie en vez de Mickey, también lo tenemos en nuestra web. Entrad y elegid el que más os guste.

 

Lucy Canta y Baila

Lucy la perrita más obediente, vuelve con más acciones que nunca. Ahora cantabeneficios-del-baile-perro y baila, respondiendo a un total de 20 comandos de voz.

Lucy hará caso en todo lo que le pidáis que haga tras llamarla por su nombre. Sigue respondiendo a los comandos de siempre e incorpora 8 nuevos: hacedla estirar antes del show y bailar diferentes estilos con ella. Y para más diversión, podéis programarla, jugar o descargar nuevos bailes desde su aplicación gratuita.

Una vez que ya habéis visto algunos, de los muchos, juguetes bailarines que tenemos en Juguettos, ¿sabéis cuál le gustará más a vuestros pequeñines? Ayudadles a aprovechar los beneficios del baile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*