Beneficios del teatro para niños

Como cada 27 de marzo, hoy celebramos el Día Mundial del Teatro, y lo vamos a hacer contándoos los numerosos beneficios que tiene ir al teatro para niños. Además, os vamos a recomendar algunas obras que se están representando, a día de hoy, en nuestro país.

teatro-para-niños-ig

Día Mundial del Teatro

El Instituto Internacional del Teatro instauró el 27 de marzo como el Día Mundial del Teatro en 1961. Es ese mismo Instituto el que cada año invita a una figura cultural de renombre para compartir sus reflexiones sobre el teatro y la cultura.

Algunos de los muchos invitados han sido personajes como:  Richard Burton, Darío Fo, Arthur Miller o Jean Cocteau, siendo este último, el primer invitado.

Beneficios del teatro para niños

El teatro para niños les hará reír, llorar… En definitiva, les creará una mezcla de emociones que es bonita experimentar a cualquier edad. Por ello, os vamos a contar algunos de los muchos beneficios que tiene hacer o ir al teatro con niños.

  • Diversión y hacer nuevos amigos.
  • Ayuda a mejorar la expresión verbal y corporal.
  • Facilita la relación con las personas, fomenta el trabajo en equipo.
  • Ayuda a conectar con las emociones.
  • Favorece la autoestima.
  • Frena el envejecimiento patológico.
  • Estimula la creatividad y la imaginación.
  • Ayuda a desahogarse.
  • Hace mejorar la memoria.
  • Proporciona cultura.

El teatro y Juguettos

Si vuestros pequeños están empezando a sacar su vena de artistas y quieren apuntarse a teatro, ¿por qué no animarles? En Juguettos tenemos una gran cantidad de disfraces, con los cuales se podrán hacer las obras más chulas.

Además, si lo que les gustan son las marionetas, en nuestra página web tenemos algunos personajes de los cuentos infantiles, e incluso tenemos el escenario.

4 Marionetas Caperucita Roja

teatro-para-niños-marionetas

 

 

 

 

 

 

Teatro con 4 Marionetas de Caperucita Roja

teatro-para-niños-teatro

 

El cuento del lobo os lo sabéis todos, ¿no? Pues ahora podréis representarlo en este fantástico teatro con las 4 marionetas de Caperucita Roja y los personajes del cuento más famoso.

 

 

¿Qué obras ver?

Hacer teatro significa soñar, llorar, reír, probar… Pero para aquellos que no os gusta subiros a los escenarios, también tenéis las butacas. ¿Se os ocurre algo mejor que ir a ver una obra de teatro el Día Mundial del Teatro?

Pobrecita La Gallinita – Zamora

Esta obra está basada en el cuento de Gloria Fuentes. Se cuenta la historia de la gallina Proserpina, a la que todo le salía mal.

teatro-para-niños-gallinita
http://www.laguiago.com

Es representada en el Teatro Ramos Carrión. Si estáis por la ciudad, no dejéis de ir a verla. Seguro que os encantará.

El Mago de Oz – Madrid

Si queréis ver esta obra, tenéis que daros prisa en comprar las entradas ya que solo habrá tres funciones únicas. Es la historia de siempre, pero contada como nunca. Todo aquel que quiera verla, la encontrará en el Teatro Maravillas de Madrid.

teatro-para-niños-mago
http://agendadeocio.es

Hékate teatro: ¡Menudo jaleo tiene don Tadeo! – Aspe

Es un género de comedia que seguro que los pequeños de vuestras casas no se quieren perder. Si sois o estáis en esa época por Alicante, acercáos a Aspe. Encontraréis la obra en el Teatro Wagner.

Cantajuego – Marbella

Es el grupo infantil más exitoso de las últimas décadas. Si queréis ver un espectáculo lleno de color y alegría, los encontraréis en el Starlite de Marbella.

teatro-para-niños-cantajuegos

Y después de haber visto todos los beneficios que aporta el teatro para niños, y ver también algunas de las muchas obras que hay para esta fecha, ¿os gusta el teatro? Si queréis, podéis contarnoslo en los comentarios del blog.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*