El icónico bote amarillo de plastilina de Play-Doh cumple 60 años

La plastilina Play Doh cumple 60 años

¡Es el cumpleaños de Play-Doh, la marca de plastilina por excelencia! Varias generaciones de niños hemos modelado casas, coches, monstruos, árboles, animales, castillos y un montón de seres y objetos de colores con la plastilina Play-Doh del bote amarillo. Además, a día de hoy jugar con plastilina sigue siendo una actividad muy frecuente entre los peques en las guarderías y colegios para desarrollar su creatividad, así que no nos extrañaría que la plastilina Play-Doh cumpliera otros 60 años más.

Play-Doh nació en 1956 en Estados Unidos y desde entonces el reconocido bote amarillo se ha extendido a más de 80 países en todo el mundo. En estos sesenta años se han vendido ya más de 3 mil millones de botes de plastilina Play-Doh, convirtiéndose en una de las marcas líderes de la compañía Hasbro.

Curiosamente la plastilina Play-Doh fue creada inicialmente como un limpiador de papel pintado, pues estaba compuesta de harina, agua, sal, ácido bórico y aceite mineral. Sin embargo, a mediados de los 50 se reelaboró y se comenzó a comercializar para las escuelas, cautivando la imaginación de los niños de todo el mundo. En la actualidad la plastilina Play-Doh es la número 1 de las plastilinas para moldear reutilizables, con más de 500 millones de botes de plastilina producidos cada año.

¿Sabías que…

desde su nacimiento en 1956 se han aplastado y estrujado más de 430 millones de kilos de plastilina Play-Doh?

Evolución del bote amarillo de Play Doh

7 beneficios de la plastilina Play-Doh

  1. Desarrolla y refuerza la motricidad fina, es decir, la facultad de movimientos que implican precisión.
  2. Estimula la imaginación y la creatividad de los niños.
  3. Permite reconocer las texturas y los colores.
  4. La plastilina no es tóxica.
  5. Es recomendable a partir de los 2 años de edad del niño/a.
  6. Es un juego multisensorial, pues invita a explorar los sentidos del tacto y la vista.
  7. Ayuda al descubrimiento a través del juego.

Si hiciéramos una bola enorme con toda la plastilina Play-Doh creada hasta ahora, la bola pesaría más de 315 millones de kilos.

Una leyenda urbana dice que si colocáramos en el juego Play-Doh Fábrica Loca toda la plastilina Play-Doh que se ha producido, podríamos hacer una serpiente que rodearía la Tierra 300 veces.

Juego Play-Doh Fábrica Loca
Juego Play-Doh Fábrica Loca

Si sois fans de la marca Play-Doh, podéis seguir sus andanzas en su página de Facebook y compartir vuestros propios recuerdos con el hashtag #playdoh. Además, tenéis más información sobre la marca Play-Doh en página web: playdoh.hasbro.com.

 Consulta todos los juegos de Play-Doh que tenemos en Juguettos >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*