Campaña Comparte y Recicla 2017

¿Qué os parecería conseguir que los juguetes usados de vuestros hijos tengan una fantástica segunda vida? ¡En Juguettos queremos volver a lograrlo!

Desde su nacimiento, hace 4 años, colaboramos de forma muy activa en la campaña Comparte y Recicla de la Fundación Crecer Jugando. Esta IV edición volverá a ser una bonita forma de dotar de nueva vida a los juguetes ya viejitos, al mismo tiempo que se enseña a los niños a cuidar el medio ambiente y se integra en el mundo laboral a personas con algún tipo de discapacidad.

Echad un ojo a este vídeo, lo explica todo requetebién 🙂

La recogida de juguetes en nuestras tiendas, y en todos los centros colaboradores, se realizará del 23 de junio al 16 de julio, para tener tiempo suficiente de catalogar los juguetes, arreglarlos y tenerlos listos para repartirlos en Navidad. Los juguetes serán procesados en un centro especial de empleo, donde personas con discapacidad física o intelectual los catalogarán en función de su estado. Los que no estén en buenas condiciones, serán derivados a una planta de reciclaje. 

La finalidad de la Campaña es conseguir 3 grandes objetivos:

  1. Educar en valores a nuestros hijos para que aprendan a cuidar sus juguetes y a donarlos a quien más los necesita cuando ellos ya no los aprovechen.
  2. Cuidar el Medio Ambiente, al reciclar parte de esos juguetes que ya no sirven para jugar pero que pueden ser aprovechados para la construcción de otros nuevos.
  3. Integración laboral de personas con discapacidad.

En la III edición que tuvo lugar el año pasado conseguimos reunir entre todos 110 toneladas de juguetes, de las que 18 toneladas fueron destinadas al reciclaje. El resto se reparó y repartió entre los colectivos más necesitados de nuestro país y diversos campamentos de refugiados fuera de nuestras fronteras.

Al igual que el año pasado, os pedimos vuestra colaboración para hacer de la Campaña Comparte y Recicla 2017 un nuevo y rotundo éxito. Ayudadnos a hacer felices a los niños y a conseguir que los juguetes no mueran, otros niños los aprovecharán y seguirán dando mucho, ¡muchísimo juego!

 

Cartel-A4-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*