Canciones para el Día Internacional de la Paz

Hoy, 30 de enero de 2019, se celebra el Día Internacional de la Paz, ¿sabéis por qué? Si vuestra respuesta es no y queréis conocerlo, no dejéis de leer este nuevo post en el blog infantil. Además, tenemos que proponeros una actividad muy chula para esta celebración.

dia-internacional-de-la-paz-ig

Desde 1964, para conmemorar el fallecimiento de Mahatma Gandhi, se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Este festejo fue reconocido por la UNESCO en el año 1993.

En días como hoy se pretende recordar la necesidad de educar a los niños y niñas bajo los valores de la tolerancia, solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Este día es muy especial en el ámbito de la educación. Son muchos los maestros y profesores que escogen el 30 de enero para hacer algo especial con sus alumnos como por ejemplo, hacer manualidades: tan solo necesitáis vuestras manitas, una hoja y una lápiz para dibujar una paloma de la paz.

Si os apetece proponer algo diferente para celebrar el Día Internacional de la Paz en vuestro colegio y / o instituto, o en casa con la familia, ¡nosotros os ayudamos!

¡Concierto del Día Internacional de la Paz!

Si os gusta cantar, esta idea os va a encantar. ¿Por qué no hacéis un concierto para festejar este día tan bonito? Hay muchas canciones, infantiles o no, que hablan de la paz.

Desafortunadamente aunque existan este tipo de cosas, no quiere decir que todavía no quede muchísimo camino por recorrer y muchos valores que inculcar. Igual que los autores de estas canciones, cuando vosotros las cantéis, también estaréis aportando vuestro granito de arena ayudando a construir un mundo mejor.

En definitiva, ya sabemos que la música ha hecho mucho más por la calma en el mundo que muchas otras iniciativas. A continuación, os vamos a mostrar nuestra lista de canciones para el Día Internacional de la Paz.

¿Qué canciones cantar?

Imagine – John Lennon

Creemos que no podríamos empezar con ninguna otra canción nuestra lista para el Día Internacional de la Paz que con Imagine, de John Lennon. Una canción que habla de la armonía y la conciliación entre culturas.

No dudaría – Antonio Flores

Este es uno de los temas más recordados de Antonio Flores. “Prometo ver la alegría, escarmentar de la experiencia, pero nunca, nunca más usar la violencia”. La unión de estas palabras son lo que forman el estribillo de esta bonita canción. Seguro que todos los niños y niñas que lean y entiendan la letra, les encantará.

Color Esperanza – Diego Torres

Diego Torres llegó al corazón de muchos con su canción, Color Esperanza. Es una canción con una letra preciosa y muy fácil de aprender. “Saber que se puede, querer que se pueda. Quitarse los miedos, sacarlos afuera. Pintarse la cara, color esperanza. Tentar al futuro, con el corazón.”

Mi Fe – Rozalén

Ella es una de las artistas revelación a día de hoy. Rozalén ya lo ha comentado en más de una ocasión: “Es la canción más triste que he escrito, la que un día me demostró que algo había cambiado en mi”. Esta canción se podría llegar a decir que más que un canto a la paz, es un canto hacia un mundo que cada vez, se va haciendo más aterrador.

Solo le Pido a Dios – Mercedes Sosa

Solo le Pido a Dios llega desde Argentina. Ha sido interpretada por muchísimos artistas y en varios idiomas y es una de las canciones que más se ha elegido para festejar el Día Internacional de la Paz.

Somos el Mundo – Varios Artistas

Esta canción se hacía en el 2010 con el fin de poder recaudar fondos para la reconstrucción en Haití. Lugar en el que se produjo el terremoto. En esta canción participaron cantantes como Ricky Martin, Thalía, Juanes o Luis Fonsi.

Heal the World – Michael Jackson

Y llegamos a la última canción de nuestra lista para hacer un concierto del Día Internacional de la Paz. Heal the World de Michael Jackson tiene un videoclip muy duro, en el cual aparecen niños y niñas sufriendo las consecuencias de la guerra. Su estribillo recojo las siguientes palabras: Sanar al mundo, hacerlo un lugar mejor. Para ti, para mi y la raza humana.

Una vez que ya habéis visto todas las canciones que os proponemos para vuestro concierto privado, ¿cuáles vais a elegir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*