Las claves de Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi

Llega uno de los momentos más esperados del año. Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi está a puntito de estrenarse. Y desde Juguettos no podríamos estar más entusiasmados con la noticia. ¡Iremos corriendo al cine a verla!

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi

Si sois fans de la saga, seguro que conocéis todos sus detalles. Pero, por si acaso, os contamos todas las claves de esta nueva entrega y algún que otro secretillo.

Los personajes de Star Wars: Episodio VIII: Los últimos Jedi

Ya conocéis a los principales protagonistas de la última peli de la saga, ¿verdad? Vamos a hacer un repasito para tenerlo todo claro.

  • Rey. La actriz Daisy Riley vuelve a meterse en la piel de la nueva comandante del Halcón Milenario, quien emprenderá una peligrosa búsqueda para encontrar a Luke Skywalker, pedirle que se convierta en su maestro y derrotar a Kylo Ren.
  • Luke Skywalker. Mark Hamill interpreta de nuevo a este mítico personaje de La Guerra de las Galaxias en Star Wars: Episodio VIII. Por cierto, ¿sabíais que el actor estuvo pensando si quería volver a participar en las películas? De hecho, estuvo a punto de no hacerlo. ¡Menos mal que al final se decidió por un sí! Habría sido muy raro no ver a Luke Skywalker como uno de los protagonistas, ¿no creéis?
  • Kylo Ren / Ben Solo. El hijo de Han Solo y Leia, interpretado por Adam Driver, intentará completar su entrenamiento para enfrentarse a Rey y vencerla.
  • Finn. Oscar Isaac encarna a este stormstrooper, quien se une a la Resistencia en apoyo a Rey.
  • Poe Cameron. Oscar Isaac es este piloto, amigo de Finn y miembro también de la Resistencia.
  • General Leia Organa. Echaremos mucho de menos a la fallecida Carrie Fisher en este papel. En esta entrega, Leia envía a Rey a buscar a su hermano Luke para enfrentarse al Lado Oscuro.
  • Supremo Líder Snoke. El líder de la Primera Orden y Maestro de Kylo es interpretado por Andy Serkis.
  • Chewbacca, C3PO y R2-D2. Los tres ya míticos personajes vuelven a traernos buenos ratos acompañando a los hérores de la Resistencia en su lucha contra la Primera Orden.
  • DJ. Aunque el primer actor escogido para interpretar el papel de este villano interespacial fue Joaquin Phoenix, este dejó el proyecto, por lo que es Benicio del Toro quien finalmente dará vida a DJ.

El argumento

Si no habéis visto Star Wars: Episodio VII – El Despertar de la Fuerza, ¡tened cuidado, a partir de aquí podéis encontraros con algún que otro spoiler! Si no os habéis perdido ninguna de las entregas, podéis seguir leyendo sin problema.

En esta última entrega de las aventuras galácticas, Rey (Daisy Ridley) vuelve a ser la protagonista. La paz vuelve a tambalearse en la galaxia, por lo que los pocos aliados que aún quedan aúnan fuerzas para convencer a aquellos que aún ven con desconfianza y temor todo lo que ha ocurrido y no han olvidado ni perdonado. Los Maestros Jedi también deciden pasar a la acción tras sentir un cambio en la Fuerza, pues la supervivencia de la República se enfrenta a uno de los mayores peligros que nunca ha vivido. También nos encontraremos con un Luke Skywalker exiliado por el error que cometió al no detectar la oscuridad que crecía en su sobrino, Kylo.

Estad muy atentos a la escena inicial, ya que según explican los mismos creadores, es “súper emocionante y la que establece el tono del resto de la película”. Pero estaréis en vilo durante los 150 minutos que dura el film (es el más largo de toda la saga), puesto que la película nos responderá a un montón de interrogantes sobre los orígenes de Ray, si Luke Skywalker se convertirá en su mentor o cómo se tomará Leia Organa la muerte de Han Solo.

Los fans, emocionados con el estreno

Los geeks starwarsianos no paran de unirse para celebrar lo poco que falta para que se estrene la película. Por ejemplo, hace muy poquito, algunos de los actores que interpretan personajes principales acudieron a un acto en Tokyo, donde estuvieron respondiendo a sus preguntas y firmando autógrafos. ¡Todo un despliegue de medios para festejar por todo lo alto que Star Wars: Episodio VIII – Los Últimos Jedi está a punto de llegar a las grandes pantallas de todo el mundo!

Y es que, la película con el estreno que más recaudó en 2017 fue La Bella y la Bestia, y los fans de La Guerra de las Galaxias de todo el mundo esperan que el debut de Star Wars: Episodio VIII lo supere. ¡Veremos los resultados dentro de muy poquito!

Las anécdotas del rodaje de Star Wars: Episodio VIII: Los últimos Jedi

Hubo un montón de anécdotas divertidas en el rodaje y relacionadas con el estreno que ¡nos encanta compartir con vosotros! Hacemos una recopilación de las más curiosas.

  • La cinta se estrena 40 años después de que la primera entrega de la saga, Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza, llegase a los cines, convirtiéndose en una película de culto. El logo de Star Wars: Episodio VIII es rojo, para conmemorarlo.
  • Durante el rodaje, nada más y nada menos que el Príncipe William y el Príncipe Harry de Inglaterra aparecieron en las grabaciones para echar un vistazo y saludar a los actores.
  • Será la última vez que veamos a Carrie Fisher en el papel de General de la Resistencia Leia, pues la actriz falleció tristemente en diciembre de 2016, antes de rodar sus escenas para Episodio IX. Además, esta colaboró con el guión de Star Wars: Episodio VIII.
  • Adam Driver, quien interpreta a Kylo Ren en Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi, es uno de los actores que más a pecho se tomó su papel. De hecho, se mantuvo alejado de los actores que daban vida a la Resistencia durante todo el rodaje, ¡e incluso declinó una invitación de Mark Hamill para ir a comer juntos!
  • El director, Rian Johnson, estaba un poco agobiado a la hora de escribir los icónicos créditos de apertura de la película. Le ayudó George Lucas, un gran amante de la cultura japonesa, quien le dijo que escribir estos créditos era como “escribir un poema haiku”.
  • Oscar Isaac (Poe Cameron) rodó varias escenas con Carrie Fisher. En una de ellas, la actriz debía darle una bofetada. Tantas veces tuvieron que repetir la escena por orden de Rian Johnson que acabó llevándose ¡27 bofetones!
  • La película se ha rodado en varias localizaciones de diversos países: Inglaterra, Irlanda, Croacia, Florida y Las Vegas.

Y ahora que sabéis todas las claves de Star Wars: Episodio VIII: Los últimos Jedi, y que se acerca la Navidad, nuestros juguetes de la saga son una perfecta idea para regalar (o que os regalen). Aquí os los dejamos. ¿Cuál o cuáles os gustaría recibir como regalo este año?

Y vosotros, ¿iréis a ver la película? ¿Os llevaréis a cuestros peques? ¡Contádnoslo en los comentarios! Además, os recomendamos este post, en el que hacemos un repaso de todas las películas de la saga.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*