40 años del desembarco de los clicks de Playmobil en España

En 1974, el alemán Hans Beck creó unas divertidas figuritas de apenas 7,5 centímetros de estatura que en Alemania se comercializaron bajo la marca Playmobil, línea del grupo Brandstäter. Dos años más tarde los pequeños muñecos viajarían de Alemania a España para ser comercializados a través de la marca Famobil. La marca Famobil de la juguetera española Famosa sería la que bautizaría a los muñecos de Playmobil como “clicks” y así serían conocidos durante varias generaciones de niños en nuestro país.

Este año los “clicks” de Playmobil (sólo los nostálgicos siguen hablando de clicks de Famobil 🙂 ) cumplen 40 años en España y nosotros hemos querido celebrar su aniversario con un sorteo en Facebook. Para participar sólo tenéis que reaccionar a esta publicación en nuestra red social con un “Me gusta”, aunque nos encantaría que también siguiérais nuestra página de Facebook para estar al tanto de todas nuestras novedades, sorteos, ofertas, etc.

SORTEO-ARCA-ANIMALES

Si sois fans de los clicks de Playmobil o de Famobil seguro que conoceréis un millón de anécdotas, nosotros hoy te contamos algunas…

¿Sabíais que en todo el mundo hay más de 2,7 miles de millones de “clicks”? Es decir, algo así como la población de China e India juntas. ¡Impresionante!

Los primeros clicks de Playmobil fueron obreros, indios y caballeros medievales, por lo que era muy habitual ver a los niños desplegando a todos sus muñecos para realizar una batalla campal en su habitación. Poco a poco se fueron incorporando otras profesiones.

Famobil bautizó a los muñecos con el nombre «click», para los muñecos varones y «clack» para las mujeres, aunque este último nunca llegó a ser muy popular. De ahí que todo el mundo hable en plural de los clicks de Famobil.

La marca Famobil, que se creó para comercializarlos en España, se compuso de la primera sílaba de su empresa madre Famosa y la última sílaba de la marca alemana Playmobil.

Cuenta la leyenda que si todos los “clicks” de Famobil existentes en el planeta se cogieran de la mano, cosa complicada por su forma de U, darían la vuelta al mundo 3 ó 4 veces.

PLAYMOBIL_PANORAMICA_ESPECIAL-1

Hay mil historias, curiosidades y anécdotas sobre los clicks de Famobil. Si queréis compartir alguna con nosotros, somos todo oídos 🙂 Mientras, ¡os animamos a participar en nuestro sorteo! ¿Quién sabe?… Quizá el Arca de Animales de los clicks mañana sea vuestra 🙂

¡Participad ahora!

4 thoughts on “40 años del desembarco de los clicks de Playmobil en España”

    1. Hola, Raquel
      Para participar sólo tienes que dar a “Me gusta” en la publicación de nuestra página de Facebook.
      ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*