Cocina para niños: Croquetas con formas

Cocina para niños: Croquetas con formasEl mundo de las croquetas es maravilloso y mágico. Esta manera tan clásica de presentar los alimentos es un elixir mágico para que los niños puedan alimentarse variado, incluso con alimentos que de otra manera se niegan a ingerir, como verduras, carnes, pescados…

¿Qué tiene de especial una croqueta para que a todo el mundo le guste y especialmente a los niños? Puede ser su forma o la mezcla de un exterior crujiente con un interior cremoso lo que la hacen tan atractiva. O que es como el baúl de un tesoro, no sabemos exactamente lo que hay dentro pero al probarlo nos parece maravilloso.

Si nunca has entrado en el mundo mágico de las croquetas y quieres entrar, te podemos enseñar la pócima para crear este maravilloso elixir que abre el apetito y consigue que los comensales prueben todo tipo de comidas tan sanas como las espinacas, pollo, pescado… Sobre todo comensales niños, ya que las croquetas son una de esar recetas de cabecera en la cocina para niños.

Receta de croquetas con formas para cocinar con niños

Para preparar esta pócima es necesario:

Ingredientes de las croquetas

  • 3 cucharas de harina
  • 2 vasos de leche
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • 1 cucharada sopera de mantequilla
  • Sal
  • Y el ingrediente especial que elijas muy bien picadito. Pueden ser: Espinacas, jamón, pollo, carne, pavo, gambas, huevo o pescado.

En la elaboración pueden colaborar los niños, lo que hará que el atractivo de este manjar sea todavía mayor y tengan más ganas de comérselas. Pero, ¡atención!, los peques nos ayudarán a realizar las formas de las croquetas, las partes que conllevan la utilización del fuego las haremos siempre los adultos.

Cocinar con niños croquetas caseras

Comenzamos la preparación y lo primero es elaborar la masa de la croqueta, así que debemos seguir los siguientes pasos:
1. Elaboramos una bechamel a fuego lento para evitar la formación de grumos. Para ello, coloca en una sartén la harina hasta que se derrita y luego añade la harina y mézclalo todo sin dejar de remover. Poco a poco, vertemos la leche templada hasta que la bechamel espese.
2. Cuando la bechamel esté espesa, añadimos la sal y los ingredientes elegidos.
3. Remueve toda la mezcla durante unos cinco minutos.
4. Una vez la tengamos lista, debemos extenderla en un plato  o verterla en una manga pastelera y dejarla enfriar.

Toca darle el punto creativo a las croquetas: Cocina con niños

Es fundamental, para que surja la magia, que todos llevemos delantal y las manos estén bien lavadas. Si somos maestros de magia, tenemos que llevar el gorro de cocinero.

Es ahora cuando la masa está bien fría, cuando llamamos a los niños para que realicen sus obras de arte culinarias. Para ello, cogemos pequeñas cantidades de masa y les damos  el tamaño y la forma que queramos o nos inventemos. Podemos utilizar moldes con formas de animales, estrellas o figuras, lo que les dará un toque personal y más mágico.

Después tenemos que pasar las croquetas primero por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado.

Dado el toque  y recitada una frase mágica queda que un adulto fría las croquetas rebozadas en abundante aceite, previamente bien calentado.

La pócima ya está preparada para utilizarla y disfrutar todos de un momento maravilloso, por el sabor y la textura de las croquetas y también porque todo el mundo se lo come todo con una sonrisa e ilusión.

Echa un vistazo a la sección “Cocina y hogar” de nuestros juguetes creativos en la tienda online de Juguettos >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*