¿Cómo hacer experimentos caseros?

Hoy tenemos un post preparado, para vosotros, muy divertido. ¡Vamos a hacer experimentos caseros! ¿Os gusta la idea? ¡A nosotros nos encanta!

No os preocupéis, porque a la hora de elegir los experimentos, hemos pensando en nuestros mayores fans, los más peques de vuestras casas.

experimentos-caseros-ig1

 

La curiosidad es una característica innata en todos los chiquitines, sus ganas de aprender son inmensas. A través de ella, se atreven a probar nuevas cosas, a descubrir y a investigar.

Los experimentos caseros, además de ser una opción magnífica para entretener a cualquier niña o niño, son también muy útiles para aprender a ser ordenador, cuidadosos, observador…

Arco iris líquido

¿A quién de vosotros os gustan los arco iris? ¿Sois de los que os asomáis a la ventana cuando después de llover sale el sol? Pues si vuestra respuesta es sí, os va a encantar hacer este experimento. ¡Vamos a hacer un arco iris!

Necesitaremos: 2 vasos (uno grande y uno pequeño), miel, colorante alimentario de los colores azul, amarillo, verde y azul, alcohol, aceite y jabón de lavar la vajilla de color azul.

Con este vídeo que os dejamos aquí, iréis aprendiendo a hacer los colores uno a uno, respetando siempre el orden de estos. Es uno de los experimentos caseros más sencillo y que menos tiempo se tarda en hacer.

Nieve Mágica

¿Quién quiere hacer nieve sin necesidad de pasar mucho frío? Lo vamos a hacer con una nieve mágica que se hace con unos polvitos especiales que se activan añadiendo agua.

Para hacer la nieve, tendréis que preparar: pintura (los colores que queráis), tantos vasos como botes de pintura tengáis, agua, pinceles, nieve, una cucharita, y cuencos transparentes para poner la nieve.

Erupción de volcanes

En este experimento científico, podréis simular el momento en el que un volcán entra en erupción. Cuando eso se produce, aparece la lava. Pues bien, en vez de producir lava, lo que vais a hacer es espuma de diferentes colores.

Preparad: agua, pintura de diferetes colores, vasos de tubo, jabón, un palo para remover, bicarbonato y vinagre.

Si queréis hacer un volcán súper real, coged un vaso de tubo grande, decoradlo por fuera como más os guste, y haced este experimento en él. ¡Será chulísimo!

Huevos coloridos

Ahora, para terminar con nuestros ejemplos de experimentos caseros, vamos a enseñaros uno que además de divertiros, os va a alimentar. ¡Este experimento se puede comer!

Este experimento es necesario hacerlo con adultos, ya que tenéis que utilizar el fuego. Os hará falta: huevos, un cuenco, un palo, grenetina, azucar o sustitutivo de azúcar, agua, una cuchara, un embudo y colorantes.

Debéis de tener mucho cuidado a la hora de romper la cascara de los huevos, porque puede ser que rompáis también vuestra creación. Una vez pelados, ya solo os quedará degustarlos. 

Experimentos caseros: Juguetes

Como en Juguettos queremos que saquéis vuestro lado más científico, os vamos a enseñar algunos, de los muchos, juegos que tenemos para hacer experimentos caseros en casa.

Ciencicefa

experimentos-caseros-ciencicefa

 

Descubrid el mundo de la ciencia, podréis realizar experimentos de química y con cristales.

Incluye: microscopio y un set de excavación y clasificación de minerales.

 

 

Project Mc2 Kit Laboratorio

experimentos-caseros-mc2

 

Con el bolso-laboratorio podéis probar en casa todos los experimentos de Mc2.

Incluye: alrededor de 30 accesorios de laboratorio: tubos de ensayo, botellas, pipetas, gafas de seguridad, mini microscopio… ¡Y muchas cosas más!

 

Scientific Tools Laboratorio Químico

experimentos-caseros-juguettos

 

Con este juego y algunas cosas que encontraréis en vuestras
cocinas, podréis hacer hasta 150 experimentos químicos
sencillos y sin ningún peligro.

 

 

 

Ciencia y Juego Todo Ciencia

experimentos-caseros-verde

¡Un laboratorio científico nuevo en el mercado! Incluye numerosos experimentos sobre temas apasionantes: botánica, bilogía, cristales y química. Contiene una amplia colección de herramientas para que podáis convertiros en científicos profesionales.

 

 

Una vez que ya habéis visto los experimentos caseros que teníamos para vosotros, y los juegos que tenemos en Juguettos, ¿os animáis a ser científicos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*