No te pierdas nuestro concurso ¿Cuál es tu disfraz ideal para carnaval?

Actualización: Ya tenemos a los ganadores de los tres disfraces 

El carnaval es una época muy divertida, ¿no crees? Tanto niños como mayores se visten con los disfraces más variopintos y salen a pasarlo bien. Son unos días que puedes aprovechar para crear vínculos con tus peques y, además, volver a la infancia por unos días. El color, las máscaras y la música serán los protagonistas.

Y eso no es todo. Desde Juguettos, te traemos un nuevo concurso que te dirá cuál es tu disfraz ideal para estas celebraciones mediante un divertido quiz de personalidad con el que además puedes conseguir tres fantásticos premios. Pero antes, vamos a descubrirte algunas claves sobre estas fiestas que seguro te resultarán muy interesantes.

concurso_carnaval

¿Dónde nació el carnaval?

Algunos datan el origen del carnaval de hace más de 5000 años, en la antigua Babilonia. Sin embargo, este festejo tal y como lo conocemos se sitúa en la antigua Roma, con las celebraciones Saturnales (como indica su nombre, en honor al dios Saturno), Bacanales (en honor a Baco) y Lupercales (en honor al dios Pan).

Cuando se extendió el cristianismo, también comenzaron a hacerlo estas fiestas, ya que se realizaban justo antes del Miércoles de Ceniza, día en el que da comienzo la Cuaresma. La gente aprovechaba para cometer locuras, porque durante la Cuaresma estaba prohibido comer carne, y era un periodo destinado a la abstinencia y la oración.

De ahí que, durante el carnaval, surgiese la costumbre de pintarse la cara o tapársela para salvaguardar el anonimato y celebrarlo a lo grande.

Los carnavales en el mundo

Estos festejos se celebran en casi todo el mundo, pero ya sabes que hay lugares que son una auténtica meca para todos aquellos que quieren vivirlo a tope. Está especialmente extendido en Europa y Latinoamérica, así que no te pierdas estos datos y curiosidades sobre las principales ciudades en las que se celebran estas fiestas.

Río de Janeiro (Brasil). La samba toma un papel destacado durante el carnaval en esta ciudad. Sus habitantes se preparan en escuelas para acudir al Sambódromo e intentar ser los mejores. Además, se elige por concurso al rey Momo y la reina del carnaval, figuras en torno a las que gira esta celebración, durante el mes de noviembre.

Cádiz. ¿Eres fan de las famosas chirigotas? Estas canciones se cantan en grupos y parodian la actualidad española. Eso sí, muchas de sus letras no son del todo adecuadas para los más pequeños, así que ándate con ojo si viajas a Cádiz en estas fechas para que no te pille desprevenido.

Santa Cruz de Tenerife. Una de las celebraciones de carnaval patria ha traspasado fronteras y se ha convertido en una de las más famosas del mundo. En la isla canaria, la costumbre es elegir a la Reina del Carnaval. las candidatas se preparan durante todo el año y visten Fantasías, el traje de luz característico, que puede llegar a pesar 170 kilos.

Venecia (Italia). Y, por supuesto, no podíamos olvidarnos de la ciudad de los canales. Las máscaras son el símbolo por excelencia de este carnaval, en el que los habitantes de Venecia y los miles de visitantes que quieren vivirlo en primera persona se visten con trajes renacentistas.

¿Cuál es tu disfraz ideal para carnaval?

¡Ahora sí! Seguro que estabas en ascuas esperando para saber el concurso de carnaval tan especial que hemos preparado, ¿verdad? ¡Se acabó la espera!

Sólo tienes que seguir los distintos perfiles de Juguettos en redes sociales y hacer nuestro divertido quiz de cinco preguntas, con el que descubrirás cuál será tu disfraz ideal para estos carnavales. Recuerda participar con el hashtag #carnavaljuguettos, compartir tus resultados e invitar a tus amigos a que participen también. ¿Será tu disfraz ideal romántico, creativo o aventurero? ¡Descúbrelo! Sabremos quiénes son los ganadores el día 28 de febrero. ¡Mucha suerte!

Participa y… ¡llévate el premio!

Tienes la oportunidad de hacerte con tres disfraces distintos que a tus enanos ¡les van a encantar!

Primer Premio: Disfraz Niña Elsa Classic + micro en caja.  Conviértete en la célebre princesa de Frozen y canta Suéltalo con el micro que incluye el disfraz.

disfraz_elsa

Segundo Premio: Disfraz Marshall Patrulla Canina. ¡Igualito que el de la tele! Incluye mono, casco con orejas y mochila.

disfraz_marshall

Tercer Premio: Disfraz Ladybug. Serás la perfecta mariquita con este disfraz tan chulo.

disfraz_ladybug

Y a ti, ¿te han gustado las curiosidades sobre el carnaval que te contamos? ¿Ya has hecho nuestro quiz? ¿Sabes de qué te vas a disfrazar estos carnavales? ¡Recuerda que el día 28 de febrero publicamos los ganadores del sorteo! No te olvides de compartir los resultados y de invitar a tus amigos a participar. ¡Mucha suerte!

 

 

12 thoughts on “No te pierdas nuestro concurso ¿Cuál es tu disfraz ideal para carnaval?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*