¿Conoces la historia de las Barriguitas?

¿Conocéis la historia de las muñequitas más populares de Famosa? Sí, efectivamente, os estamos hablando de las Barriguitas. Si queréis saber más sobre ellas, no dejéis de leer este post.

barriguitas-ig1

Línea del tiempo de las Barriguitas

Fue en 1969 cuando apareció una muñequita de unos 18 cm con pelo implantado, extremidades largas y ojos pintados. Surgió con la idea de poder llegar a todas las casas, no tenía un precio muy elevado.

barriguitas-1969
El rincón de mis muñecas

Tras un año desde su nacimiento, en 1970, Barriguitas volvió con nuevos vestiditos de colores y complementos (capazos). Durante ese tiempo, solo hubo 2 referencias de catálogo.

barriguitas-1970
mis barriguitas y más

 

barriguitas-capazo

 

 

 

 

 

El año 1978 lo dedicaron ha hacer un rediseño de la colección y así, en 1979, Barriguitas volvió a reaparecer con un diseño muy amplio e incluyo introduciendo accesorios de plástico de color amarillo. Estos eran: un balancín, una cunita, una silla alta, un Taca-Tac y una bañera.

mis barriguitas y más

“Barriguitas, un muñeco pequeño, pequeño para que juegues a lo grande, a lo grande… Y encima, con muchas más cosas nuevas de este año.” Barriguitas de Famosa.

Ese fue el año que marcó un antes y un después en el mundo de estos juguetes. En esos años, no había ninguna otra muñeca tan equipada como lo estaban estas. ¡La querían todos los niños y niñas!

Aunque ya había alguna muñeca, fue en 1980 cuando empezaron a salir, en abundancia, las Barriguitas de diferentes razas. También aparecían accesorios mucho más grande de lo que estaban acostumbrados.

barriguitas-razas
El Baúl de los Recuerdos

El 1981, al tiovivo del año anterior, se le sumaron una noria y un columpio musical.

barriguitas-noriaEn 1982, empezó una nueva colección: Barriguitas besitos. Al presionarle la barriga a las muñecas, estas daban besos.

barriguitas-besitos

Los accesorios que os contábamos antes, pasaron a cambiar de amarillo a blanco. Y aparecieron nuevas Barriguitas: ¡colección bosque! En ella se podían encontrar gnomos, brujas, ninfas, enanitos…

barriguitas-colección-bosque
Mi muñeca favorita

En el año 1983 aparecieron un chicos de diferentes culturas y un esquimal. Y las Barriguitas se hicieron las protagonistas de los cuentos clásicos de aquella época: Blancanieves, Cenicienta y Caperucita Roja. Incluso surgieron las sirenas y sus complementos.

Un año después, el color de los accesorios se volvió a cambiar pero esa vez fue a rosa. Ese cambio vino acompañado de las Barriguitas Astros del bosque y del nuevo kiosko.

barriguitas-astros

Los siguientes años siguieron sacando novedades de estas muñecas hasta llegar al momento en el que el mercado, se encontraba muy saturado. Durante el periodo de 1992 – 2006, la aparición de ellas disminuyó bastante.

2007 recogió el relanzamiento de las Barriguitas. Este acontecimiento trajo consigo la casa, el mobiliario y sets con los distintos miembros de la familia.

barriguitas-familia
Mi muñeca favorita

En el año 2010 ya aparecían unas Barriguitas muy modernas y modernos. Venían con colores muy llamativos y diseños muy molones. Todo eso sigue estando hoy en día.

Barriguitas en Juguettos

Barriguitas !Ole qué cole!

 

barriguitas-cole

En el nuevo ¡Ole qué Cole! de Barriguitas podréis jugar a profesores y dar clases de inglés, geografía o anatomía. Este colegio cuenta con aula, patio y comedor.

Y tiene sonidos para cada actividad y muchos accesorios para ser la profe de cada clase. Es un maletín para abrir, jugar, cerrar y guardar todos los accesorios dentro.

 

 Pista de Patinaje

barriguitas-pista-de-patinaje

En la pista de patinaje sobre hielo de Barriguitas, vuestras muñecas patinarán de verdad. ¡Sólo tenéis que ponerles las botas y empezar a patinar!

Usad los mandos para hacer preciosos bailes de patinaje entre las dos figuras y el pingüino que patina también. Las luces se proyectarán sobre la pista creando efectos mágicos. Cada figura lleva sus botas a juego.

No solo hay en Juguettos estos juguetes de las conocidas muñecas de Famosa, sino que también encontraréis una gran variedad. ¡Entrad y echadles un vistazo! 

7 thoughts on “¿Conoces la historia de las Barriguitas?”

  1. Me encantan las barriguitas, me pasaba de pequeña horas y horas jugando.
    Las de ahora están bien pero no como las mías.. . Jejeje.
    Mi hija tiene las que me quedaron de las mías y las que le he ido comprando y le encantan!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*