Consejos para ir de camping con los peques

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, ¿las tenéis planificadas ya? Una buenísima opción es coger una tienda de campaña y acampar con los peques. Hoy os vamos a dejar algunos consejos para ir de camping.

consejos-para-ir-de-camping-ig

Ir de camping, además de ser una opción bastante más económica que ir de hotel, es divertidísimo.  Es una opción ideal de pasar unas vacaciones en familia, a la vez de que os servirá de desconexión total.

Los días vuestros y los de vuestros chiquitines estarán llenos de risas, juegos, movimiento y nuevos amiguitos. ¿Sabéis cuántos buenos amigos se pueden llegar a conocer en un camping?

Aprovechad estos consejos para ir de camping que os vamos a dejar hoy y disfrutad de unas vacaciones distintas, en contacto con la naturaleza y respirando aire puro, lejos de la contaminación de la ciudad.

Consejos para ir de camping

  • Es muy importante que los pequeños se sientan involucrados en la preparación de las nuevas vacaciones, por lo tanto, es conveniente preguntarle si quieren o no ir de camping.
  • Analizar tarifas, si no sabéis a qué camping ir, lo mejor es que comparéis tarifas y elijáis la mejor opción para vuestro bolsillo.
  • La elección de parcela es bastante importante, y más si vais con los chiquitines de casa. A la hora de seleccionar la que queréis, tened en cuenta la ubicación de los baños y el “camino principal” por donde pasan los coches. Lo ideal sería que estuvieseis cerca de lo primero y lejos de lo segundo.
  • Ir de camping con niños, diciéndolo rápido, es vivir al aire libre. Por ello, tendréis que ir preparados para cualquier imprevisto que pueda suceder.

Podríamos seguir dándoos muchos más consejos pero estos son casi todos los básicos. Tan solo faltaría uno:

  • Ganas. Tenéis que ir con muchísimas ganas de pasarlo en grande con vuestra familia y amigos.

¿Qué cosas me tengo que llevar?

Cada familia sabe lo que sí y lo que no tiene que llevarse a una acampada con niños, pero por si necesitáis tener una referencia o por si queréis echar un vistazo, aquí os dejamos una lista de imprescindibles para ir de camping con niños.

consejos-para-ir-de-camping-lista

¿A qué campings ir?

No os preocupéis si pensáis que para ir a un camping totalmente equipado para niños, tenéis que salir fuera de España, porque no. En nuestro país hay numerosos lugares donde podréis pasar vuestras vacaciones, de la mejor manera posible.

Hoy, además de que os queríamos dejar consejos para ir de camping con los chiquitines, os vamos a dejar una edición especial, hecha por nosotros, de algunos campings para ir.

La Marina Camping & Resort, en Alicante

Si solo vieseis una imagen de este lugar, diríais que es la foto de un parque de agua y no de un camping. La Marina cuenta con unas instalaciones perfectamente adaptadas a los más pequeños, desde actividades dirigidas, hasta toboganes.

consejos-para-ir-de-camping-la-marina
www.lamarinaresort.com

Pero si no solo queréis disfrutar de las instalaciones del camping, sabed también que La Marina está situado en plena naturaleza, al lado de las bonitas de playas de Elche.

Camping Son Bou, en Menorca

Ahora nos vamos a las preciosas Islas Baleares que tenemos en nuestro país. Más concretamente, a Menorca.

Este camping cuenta con muchas instalaciones para disfrutar de unas bonitas y buenas vacaciones con los niños y niñas. Tiene un parque infantil con distintos juegos, instalaciones deportivas para todas las edades y piscina.

Los Batanes, en Ciudad Real

Terminamos nuestra mini lista de destinos para acampar con niños con Los Batanes, un camping totalmente distinto a los otros dos que os hemos enseñado arriba.

Este se encuentra en mitad del hermoso parque natural las Lagunas de Ruidera. Podréis disfrutar de agradables baños en las lagunas, en las cuales hacen actividades para todo tipo de familias. Además, el camping cuenta con talleres para los chiquitines, cine familiar, bingo y muchos espectáculos más.

¡Acampad con Juguettos!

¡Juguettos también quiere formar parte de estas vacaciones! De una forma o de otra, queremos que nos tengáis presentes.

Una opción perfecta es que además de llevaros la tienda de campaña en la que durmáis todos, seguro que ellos quieren llevarse tiendas para ellos poder jugar. En nuestra web tenemos varias, aquí os vamos a dejar uno de los modelos.

Tienda Barco Pirata 100×129 cm

consejos-para-ir-de-camping-tienda

Por otro lado, si son de los que no pueden ir a ningún lado sin ningún juguete, ¿por qué no le regaláis un juguete “de camping”? Además de las tiendas de las que os hablamos arriba, tenemos varias caravanas que… ¡Molan mucho!

consejos-para-ir-de-camping-caravanas

 

 

2 thoughts on “Consejos para ir de camping con los peques”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*