Consejos para superar la vuelta al cole

Es posible que tras las vacaciones, tanto nuestros hijos como nosotros mismos suframos cierto grado de síndrome postvacacional. Para evitarlo y vivir el mes de septiembre y la vuelta al cole de la mejor manera posible, hoy os damos algunos consejos:

back-to-school-913075_960_720

1. Es importante reajustar el horario un par de semanas antes de comienzo del cole.  Se acabaron las cenas tardías y el despertarse tarde, así cuando tengan que madrugar el primer día de colegio, estarán acostumbrados y les será mucho más fácil hacerlo.

2. Aprovechemos para preparar con ellos todo el material escolar que necesitarán. Comprar los libros, forrarlos, poner sus nombres. La expectación que les contagiemos, les hará empezar las clases con ilusión.

3. Sería estupendo realizar un último repaso de lo aprendido durante el verano con su libro de actividades, para refrescar conocimientos y que no lleguen a su nueva clase “en blanco”.

4. Como en todo, las impresiones y emociones que nosotros les transmitamos serán fundamentales. Ensalcemos lo bueno del cole y permitamos que ellos nos cuenten sus miedos, así los superarán sin problemas. Evitemos palabras como “pereza” o “rollo”, el colegio es un lugar importante en sus vidas que les da diariamente la oportunidad de crecer y hacerse grandes.

5. Si notamos que están más nerviosos de lo normal será genial organizar actividades físicas juntos o excursiones al campo. ¡El ejercicio liberará rápidamente su estrés!

6. Si es posible, acompañémosles en su primer día. Cuando se reencuentren con sus amigos probablemente ni nos mirarán 🙂 pero les dará seguridad saber que estamos a su lado.

7. Hagamos con ellos una buena compra para ver qué llevarán de tentempié al recreo. Seleccionar y probar juntos alimentos ricos y sanos es la mejor manera de que aprendan a comer de todo.

fruits-1187642

8. Si comienzan en un colegio o instituto nuevo, será divertido descargar de internet un mapa del cole y del camino a seguir, para que llegar hasta él se convierta en una divertida aventura.

9. Quizá sea buen momento para redecorar su espacio de estudio. Una nueva lámpara que ilumine sus libros, una nueva silla si ha crecido mucho, nueva decoración en las paredes…¡Dejemos que ellos elijan!

10. Otra tarea divertida es hacer juntos un calendario con códigos de colores donde se pueda ver las fechas más importantes, las excursiones que tendrá y, sobre todo, ¡la fecha de las próximas vacaciones! 🙂

 

2 thoughts on “Consejos para superar la vuelta al cole”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*