10 consejos a la hora de comprar un juguete

Comprar juguetes adecuados para cada edad1. Antes de decidirse, pensadlo bien. No se deben comprar juguetes y regarlos de forma indiscriminada, ya que cualquier juguete no vale. Cada niño es diferente.

2. El juguete debe ser deseado por el niño o la niña, pero la supervisión de los padres es importante. Cuidado con la influencia de la publicidad y recordemos que no es bueno darles siempre todo lo que piden.

3. Que sea seguro. Antes de comprar juguetes, comprobad que todos los productos cumplen las normas de seguridad. Hay que recordar mirar el etiquetado y consultar en caso de duda.

4. Hemos de asegurarnos que sean divertidos y agradables de utilizar para su destinatario; si no es así, no son buenos juguetes.

5. Juguetes adecuados a su edad y personalidad, pensando en sus gustos y necesidades, no en los nuestros.

6. Que sean juguetes simples no es algo malo. Aumenta las posibilidades de usos que pueden tener.

7. El mejor juguete no es necesariamente el más caro.

8. A la hora de comprar juguetes para niños y para niñas, debemos tener en cuenta que no tienen por qué ser diferentes según su sexo.

9. Cuidado con los valores que pueden transmitir algunos juguetes (violencia, sexismo, etc.).

10. No regalar demasiados juguetes al mismo tiempo. La excesiva cantidad de juguetes provoca actitudes de capricho o menosprecio.

Para más consejos sobre juguetes o sobre cómo jugar con tu hijo, consulta el Manual de Padres de Juguettos.

Y si lo que buscas es comprar juguetes adecuados para cada edad, consulta nuestra tienda online con juguetes clasificados por edad recomendada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*