Consejos para quitar el pañal a los niños

La llegada del buen tiempo, además de traer consigo el verano y el tiempo libre, también trae el momento de decir adiós al pañal en las casas donde hay bebés de entre 2 y 3 añitos.

pañal-ig

Muchos papás y mamás ven el momento de quitar el pañal a sus nenes como algo muy lejano, e incluso a veces lo ven como algo imposible.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el periodo de tiempo en el que se va a realizar. Lo conveniente es en verano, ya que los bebés no controlan y si se hacen pipí, no corren el riesgo de constiparse.

Además, si tenéis nenes de 3 añitos y que estén a punto de entrar al colegio, es el momento perfecto para lanzarse y atraverse a quitar el pañal.

Consejos para quitar los pañales

Sabemos que es un gran paso para vosotros y vuestros pequeños, por lo que, os vamos a dejar una serie de consejos, que podréis seguir cuando llegue el momento.

  • Orinal. Una semana antes de que empecéis a quitarle el pañal a vuestro bebé, enseñadle el orinal, que él usará en un futuro. Si es un artículo divertido y orinal, mejor.

pañal-orinal-jguettos

  • Ropa. El atuendo que lleven los nenes esos días es muy importante. Tened en cuenta que ellos querrán, por ejemplo, bajarse los pantalones. Si les ponéis unos vaqueros, les resultará muy difícil y no querrán.
  • Horarios. Es importante estar atentos a las horas a las que ellos quieren o piden hacer pipí. Y así, procurar llevarlos a la misma hora al orinal y que cojan esa costumbre.
  • Premiarlos. Como con todo, cuando hagan una cosa bien, hay que reconocérselo. Además, sabed que es muy importante no enfadarse con ellos si se hacen sus necesidades encima.
  • Normalidad. Es muy importante que el o la pequeñita vean que es algo muy normal hacer pipí en el orinal o váter. Dejadles que os vean a vosotros y seguro que os quieren imitar al momento.

Con estos consejos, seguro que se os hace más ameno la acción de retirarle el pañal  a vuestro bebé. Puede que no lo consigáis en una semana, pero seguro que a los 14 días, la cosa ha prosperado muchísimo.

Juguettos os ayuda a quitar el pañal

Aunque los chiquitines sean muy pequeños todavía, puede ser que no les guste la acción de quitarse el pañal y hacerse pipí encima. Por lo que, ¿por qué no enseñarles que es una situación normal?

Regaladles muñecos a los cuales haya que cambiar y quitar el pañal.  También tenemos orinales de juguetes. ¡Seguro que funcionan genial!

Baby Born Interactivo 

pañal-muñeca

Muñeco Baby Born, como un bebé de verdad. Tiene un chip que al acercar la muñeca a sus accesorios, activa sus funciones de luz, sonido y movimiento. Contiene tarjeta personal, chupete, biberón, pañal, orinal, plato y cuchara, comida de bebé y pulsera.

Mimittos Orinal con Accesorios 

pañal-orinal

Práctico orinal rosa para que vuestros bebés pongan y enseñen a los suyos en el orinal a hacer pipí solitos.  Contenido: 1 orinal, 1 biberón y 1 pañal

Nenuco Pañales de Colores 

pañal-pañal

Cada paquete incluye tres pañales diferentes de colores y un bote de talco, ¡cambiad a vuestros Nenucos!

Y después de haber leído nuestros consejos para quitar el pañal, ¿creéis que ha llegado el momento de ponerse mano a la obra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*