¿De qué cuento serías protagonista?, nuestro nuevo concurso con grandes premios

Seguro que más de una vez, sobre todo cuando erais pequeños, habéis soñado con convertiros en personajes de vuestros cuentos preferidos. Ahora, Juguettos os da la oportunidad de saber de qué famoso cuento seríais protagonistas a través de un quiz de personalidad con el que, además, seguro que aprendéis un poquito más de vosotros mismos 🙂

Tu Cuento Juguettos

¡Viajamos al País de las Hadas!

Nos encantan los cuentos, así que no podíamos perder la oportunidad de que nuestros favoritos estuvieran presentes en el quizz ¿De qué cuento serías protagonista? Y además os contamos unos cuantos datos de estos cuentos que seguro que encantarán a los más curiosos. ¡Atentos!

La Cenicienta. Este cuento tiene versiones que se remontan hasta Egipto. Lily James, Drew Barrymore o Hilary Duff son algunas de las actrices que han interpretado a Cenicienta en la gran pantalla. Además, ¿sabíais que en el cuento original de los hermanos Grimm la madrastra obliga a sus hijas a que se corten el pie para que les entre el zapato? Una versión bastante sangrienta…

Peter Pan. El personaje del niño que no quería crecer nunca está basado en Peter, el mediano de los hermanos de la familia Llewelyn Davies, quienes eran amigos del autor del libro, James Barrie. Además, muchos empresarios, incluido Steve Jobs, han hecho suyo el lema de Peter Pan “si puedes imaginarlo, puedes hacerlo”.

La Sirenita. La película de Disney es la historia más famosa que conocemos de La Sirenita, pero el film está basado en la versión de Hans Christian Andersen. El autor era de Dinamarca, donde se encuentra la famosa estatua en homenaje al cuento. Además, el final original no es tan bonito: la sirena no puede evitar que el príncipe se case con otra y se convierte en espuma de mar.

La Bella y la Bestia. Estamos más que pendientes de la versión en carne y hueso con Emma Watson, pero seguro que no estabais enterados de que el cuento original es del francés Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. Por cierto, la peli de dibujos animados de Disney fue el primer film de animación nominado al Oscar por mejor película, aunque finalmente no se lo llevó.

Aladdin. Aladino y la lámpara maravillosa fue originalmente una historia de Las 1000 y una noches. En la película de Disney original, Robin Williams fue el encargado de poner la voz al divertido Genio, cuyo personaje fue especialmente creado para él. Los animadores encargados del Genio se adentraron en el archivo de comedias del actor para darle vida.

¿De qué cuento serías protagonista?

¿Eres amable y siempre dispuesta a ayudar a los demás, como La Cenicienta? ¿Estás anclado en la infancia y pasas de crecer, como Peter Pan? ¿Eres algo cabezota y lo dejarías todo por amor, como La Sirenita? ¿No te gusta juzgar a los demás por las primeras impresiones y crees que lo bonito está en el interior, como Bella de La Bella y la Bestia? ¿O quizás eres un diamante en bruto que se esfuerza en cumplir sus sueños, como Aladdin? ¡Puedes descubrirlo ya mismo con nuestro test!

Para participar, solo tenéis que seguir a los distintos perfiles de Juguettos en redes sociales y responder a las 10 preguntas de nuestro quiz. Acordaos también de compartir nuestro concurso y retar a vuestros amigos a participar, y utilizad para hacerlo el hashtag #TuCuentoJuguettos. Recordad que no debéis participar contestando en los comentarios, sino respondiendo al cuestionario al que podéis acceder directamente desde aquí 🙂

Unos premios ¡con mucha magia!

Estabais impacientes por saber los premios que sorteábamos en esta ocasión, ¿verdad? Ya sabéis que en Juguettos no defraudamos y siempre os traemos una selección de los mejores juguetes y juegos, que harán las delicias de los más peques, ¡aunque también de los mayores! Estos son los tres premios que podréis llevaros al participar en ¿De qué cuento serías protagonista?

Primer premio: Pin y Pon Casa de los Cuentos. Desde la torre de Rapunzel hasta la cama del lobo de Caperucita o la habitación de Wendy de Peter Pan y muchas sorpresas más.

Casa de los Cuentos Pin y Pon Segundo Premio: Espejo Mágico Princesas.  Este espejo mágico es genial, porque te habla, contesta a tus preguntas y te cuenta cuentos de princesas.

Espejo Mágico Princesas

Tercer Premio: EducaTouch Junior Cuentacuentos. Con 4 cuentos distintos y actividades relacionadas con cada uno.

EducaTouch Junio Cuentacuentos

Tenéis la oportunidad de convertiros en personaje de cuento participando en el quiz, compartiendo en redes sociales e invitando a vuestros amigos hasta el 31 de marzo a las 12.00. ¿Qué cuento les tocará a ellos? ¿Cuál es vuestro preferido? ¡Muchísima suerte a todos!

29 thoughts on “¿De qué cuento serías protagonista?, nuestro nuevo concurso con grandes premios”

  1. Cenicienta siempre me ha gustado desde que era pequeña, ahora a mi niña también le gusta.
    Muchas gracias. #TucuentoJuguettos

  2. Me encanta la historia de la bella y la bestia. Sin duda ese seria el cuento. Una historia de amor en la q la apariencia no es lo importante, es el interior. Preciosa

  3. Para mi Alicia en el país de las maravillas me encanta todo lo relacionado con la fantasía pero adoro todas estas pelis que volveré a ver para que mi niña las conozca ?

  4. Nos encanta Rapinzel aunque me siento identificada con la sirenita! La historia de amor entre Ariel y Erik lo deja todo por amor !! Nos encanta, nos encantan todas las películas Disney y aún conservo mi primer juguete el cual fue la sirenita cuya coma cambiaba de color y la cual pertenece a mi hija!

  5. Que seria de una infancia sin los cuentos de Disney ….. mi hija es fan de la sirenita igual que yo, será que somos igual de cabezotas jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*