¿Deben ser diferentes los juguetes de niñas y niños?

Seguramente, cuando hemos tenido que elegir un juguete, la mayoría hemos pensado en si el destinatario era un niño o una niña.

Esta visión de los juguetes ha sido la tradicional durante muchas décadas, cuando los roles sociales de hombres y mujeres estaban muy diferenciados. Pero los juguetes han evolucionado con la sociedad y algunos estereotipos van quedando atrás poco a poco.

Por eso desde Juguettos os aconsejamos no hacer distinciones sexistas a la hora de regalar un juguete. Es verdad que a veces  son los propios niños y niñas quienes piden juguetes diferentes, pero lo hacen condicionados por la publicidad, por el entorno familiar, por su círculo de amigos…

Muchos estudios realizados por especialistas (psicopedagogos, sociólogos, psicólogos infantiles) y nuestra experiencia diaria en las tiendas nos dicen que niñas y niños presentan las mismas necesidades de disfrutar de todo tipo de juegos y juguetes.

Intentemos ver en los juguetes una magnífica forma de transmitir a nuestros hijos valores de igualdad y libertad, evitando mensajes discriminatorios, invitándoles a jugar con los mismos juguetes y a intercambiarlos.

Es un tema muy interesante y nos gustaría conocer tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*