Hoy es el Día de Star Wars. ¡La saga cumple 40 años!

La mítica saga Star Wars, de la que disfrutan tanto grandes como pequeños, está de aniversario: ¡cumple nada más y nada menos que 40 años! Hoy es el Día de la Guerra de las Galaxias y, como no podía ser menos, en Juguettos vamos a celebrarlo.
Día Star Wars
Pero, ¿por qué el 4 de mayo? La fecha no tiene ningún vínculo cinematográfico, sino que se remonta al año 1979, cuando en el London Evening News apareció un anuncio en alusión a la victoria de Margaret Tatcher en las elecciones: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”. El Partido Conservador rememoró la frase más popular de La Guerra de las Galaxias: “May the Force be with you” o “Que la fuerza te acompañe”.

Este año es muy especial, ya que se cumplen 40 años del estreno de la primera película, Episodio VI – Una nueva esperanza. También este año se estrenará el Episodio VIII – El último Jedi, donde podremos ver a la querida Princesa Leia por última vez en carne y hueso, pues es la última película que filmó Carrie Fisher antes de su muerte. Por eso, sus seguidores más fieles, los warsies, lo están celebrando a lo grande en todo el mundo. Y es que no hay que olvidar que los fanáticos de la franquicia tienen hasta su propia religión: el jediismo.

También Lucasfilm, la productora creadora de la saga, viraliza el lema y muestra lo que hacen los fanáticos para festejarlo en sus redes sociales. El sitio oficial starwars.com ha compartido también el vídeo de una campaña a beneficio de la fundación Starlight Children bajo el lema Force for Change (Fuerza para el Cambio). ¿Su protagonista? Mark Hamill o, lo que es lo mismo, Luke Skywalker, que sorprende a algunos warsies a través de una cámara oculta.

Star Wars: La saga

Pero, ¿tenéis claro del todo cuáles son todas las pelis que forman parte del universo original de Star Wars? Os las contamos por orden de estreno. Además, ¿qué mejor plan que introducir a los pequeños en estos míticos films haciendo un maratón galaxiano? ¡Nos encanta la idea!

La guerra de las galaxias: Episodio IV – Una nueva esperanza. Estrenada en y la primera de la saga, narra la historia de la Alianza Rebelde en su lucha por destruir la Estrella de la Muerte, creada por el Imperio Galáctico.  Fue la primera vez que descubrimos a personajes como Luke Skywalker, Han Solo, la Princesa Leia o Obi Wan Kenobi.

tsra wars una nueva esperanza

La guerra de las galaxias: Episodio V – El imperio contraataca. Tres años después de la destrucción de la Estrella de la Muerte, los protagonistas son perseguidos por el malvado Darth Vader y las fuerzas de élite del Imperio Galáctico. Entre luchas con espadas láser, también podemos ver cómo Han y Leia se enamoran.

Star Wars El imperio contraataca

La guerra de las galaxias: Episodio VI – El retorno del jedi. El Imperio ha comenzado la construcción de una segunda Estrella de la Muerte mucho más poderosa. El Emperador Palpatine deja que los planos caigan en manos de los rebeldes, mientras Luke y Leia intentan rescatar a Han Solo de Jabba el Hutt. En este film, se introdujeron los (odiados por unos y adorados por otros) ewoks.

Star Wars El retorno del jedi

La guerra de las galaxias: Episodio I – La amenaza fantasma. La cuarta película, aunque primera en orden cronológico, se estrenó en 1999. Es la primera vez que Anakin Skywalker aparece en la franquicia, antes de convertirse en jedi. En la trama, el maestro jedi Qui Gon Jinn y el aprendiz Obi Wan Kenobi escoltan a la reina Padme Amidala desde su planeta de Coruscant intentando encontrar una solución pacífica a un conflicto interplanetario.

Star Wars La amenaza fantasma

La guerra de las galaxias: Episodio II – El ataque de los clones. Diez años después de La amenaza fantasma, la galaxia se encuentra a punto de sumirse en una guerra civil, donde muchos sistemas solares amenazan con la secesión de la República Galáctica. Mientras, Anakin está encargado de proteger a la reina Amidala tras varios intentos de asesinato.

star wars El ataque de los clones

La guerra de las galaxias: Episodio III – La venganza de los Sith. La sexta película se centra en la época en la que los Caballeros Jedi dirigen, por toda la galaxia, un ejército clon masivo para enfrentarse a los Separatistas Galácticos. Anakin Skywalker se acerca cada vez más al Lado Oscuro de la Fuerza, instigado por el Senador Palpatine.
Star Wars La venganza de los Sith

La guerra de las galaxias: Episodio VII – El despertar de la fuerza. La primera entrega de esta nueva trilogía, estrenada en 2015, transcurre unos 30 años después de El retorno del jedi. La Alianza Rebelde, ahora llamada Resistencia, combate a la Primera Orden (nacida de los restos del Imperio Galáctico). Volvemos a encontrarnos con rostros conocidos, como Han Solo o Leia Organa y Luke Skywalker, pero también otros nuevos, como Kylo Ren, Rey, Finn o Poe.

Star Wars El despertar de la fuerza

Otras de las películas que, si bien no están dentro de la saga original, han tenido muchísimo éxito, son los spin-off La guerra de los clones y Rogue One: Una historia de Star Wars. Lo que está claro es que queda Guerra de las Galaxias para rato, ya que de aquí a 2020 quedan por estrenar cuatro películas y después llegarán más. ¡Qué ganas!

¿Te unes al lado oscuro? ¡Súper sorteo Star Wars!

Para conmemorar el Día de Star Wars, tenemos preparado un sorteo genial. Solo por hacer like a esta publicación de Facebook, entrarás en el sorteo de un kit de Star Wars como este:

Disfraz Darth Vader. Para convertirse en el malo-malísimo por excelencia. Incluye mono con cubrebotas, cinturón, capa y máscara.

Disfraz Darth Vader

Espada Láser 2 en 1. Tiene luz y sonido. ¡Una pasada!

espada láser

Recuerda: solo tenéis que dar “Me gusta” a este post para entrar en este súper sorteo :-).

Y, por supuesto, podréis encontrar muchos juguetes, disfraces y juegos más de Star Wars en Juguettos. ¡Pasaos por nuestra tienda online para descubrirlo!

También os tenemos preparada otra sorpresa: solo hoy, 4 de mayo, y en celebración del Día de Star Wars, podréis disfrutar de un 40% de descuento en los productos de Star Wars de Hasbro. 

Y vosotros, ¿sois unos auténticos fans de La Guerra de las Galaxias? ¿Vais a hacer algo para celebrar este día tan especial para los seguidores de la saga? ¡Contádnoslo en los comentarios!

 

2 thoughts on “Hoy es el Día de Star Wars. ¡La saga cumple 40 años!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*