Navidad con niños. ¡Los mejores planes!

Ya ha llegado diciembre, y con él los adornos y luces de Navidad. La época del año en la que abundan los reencuentros familiares y la magia es también cuando los nenes tienen vacaciones y están ansiosos de disfrutar de ellas. Por ello, os hemos querido ofrecer algunos planes que hacer en Navidad con niños.

navidad_con_niños_portada

Luces, adornos, mercadillos, pistas de hielo, cine, teatro… Qué gran cantidad de cosas para hacer en Navidad con niños, ¿verdad?

Adornos navideños caseros

¿Tenéis montado ya el árbol de Navidad? ¿O sois de los que esperáis el puente de diciembre para colocarlo?

Vamos a empezar con esta lista de planes para hacer en Navidad con niños por lo primero que se hace en estas fechas: poner los adornos. Hay muchos y muy bonitos en las tiendas, pero… ¿Cuánto os gustarían si los hicieses vuestros hijos e hijas?

Con sus manitas, vuestra ayuda y un rollo de papel higiénico o de cocina, podrán hacer estrellas navideñas tan chulas como estas para colgar donde más os guste.

Navidadcon_niños_estrellas

Y si queréis hacer bolitas para colgarlas en el árbol de Navidad, váis a necesitar solo cola, lana de los colores que más os gusten y globos.¡Seguro que vais a tener la decoración navideña más original!

Navidad_con_niños_arbol

Mercados y pistas de hielo

Una perfecta combinación para una tarde de Navidad con niños es pasar un rato divertido en una pista de hielo + mercado navideño. Si este plan os gusta, no hace falta que os vayáis muy lejos… ¡Seguro que más cerca de lo que pensáis tenéis uno!

La capital de España alberga diversos mercadillos navideños. Uno de los que sigue una mayor tradición es el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor, con más de 100 casetas.

navidad_con_niños_madrid
www.bocadosdemadriz.es

La pista de hielo de la plaza del ayuntamiento de Valencia es, a día de hoy, un clásico local. Y este año, podréis disfrutar de ella a partir del 1 de diciembre. ¡No os olvidéis del gorro y los guantes!

navidad_con_niños_valencia
http://www.levante-emv.com

Películas para ver en Navidad con niños

Si llega algún día que también os apetece más quedaros en casa calentitos con los chiquitines que pasar frío en la calle… ¡también tenemos plan para ese día!

Hay una inmensa cantidad de películas para ver en Navidad con niños y un buen bol de palomitas. Para ayudaros, hemos querido haceros un top 5 de películas navideñas que no podéis dejar de ver.

navidad_con_niños_elf

Belén viviente

Estas fiestas son la ocasión perfecta para hacer turismo cerca de casa y vivir la Navidad en familia.

Una buena idea es adentraros en una gran ciudad e ir descubriendo los Belenes que hay montados, los cuales cuidan hasta el más mínimo detalle. Hay diferentes tipos de Belenes:

Belén viviente

navidad_con_niños_viviente
Roberto Alvarado Castillo

Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canarias

Navidad_con_niños-arena
http://cadenaser.com

Belén de chocolate de Rute

navidad_con_niños_choco
www.viajablog.com

Escapada de Navidad con niños

¿Conocéis el Hotel del Juguete? Un hotel situado en Ibi, un pequeño pueblo de la ciudad del juguete, Alicante.

Allí los más pequeños serán los verdaderos protagonistas. Estarán rodeados de sus personajes y juguetes preferidos además de compartir la estancia con muchos niños más.

Navidad_con_niños_hotel_del_juguette

Sus habitaciones están decoradas con Playmobil, Nancy, Nenuco y Justiq, entre otros muchos más personajes.

Visitar la casa de Papá Noel

¿Habéis sido buenos este año? Si vuestra respuesta ha sido ¿qué os parece visitar a Papa Noel para decírselo vosotros mismos?

Con la llegada del puente de Navidad, Papá Noel se instalará en casi todas las ciudades, dejando la puerta de su casa abierta para todo aquel que quiera ir a visitarlo y sentarse en sus rodillas. Es una buena oportunidad para pedirle los regalos y decirle cómo os habéis portado este año.

navidad_con_niños_casa_papa_noel
http://arquetype.es

Aunque nos gustan todas las casitas de Papa Noel, esta es nuestra preferida y está en Guardamar del Segura.

Hacer un roscón de Reyes

En una noche llena de mágia e ilusión como es la del 5 de enero, no podeis faltar a la cita que tenéis sus magestades, Los Reyes Magos. Esa tarde todas las ciudades llenan sus calles de risa y color.

Y tras la cabalgata, ¿qué es lo que no puede faltar? ¡Exacto! El mítico roscón de Reyes, con o sin relleno, eso ya os lo dejamos a vuestra elección.

Si queréis aseguraros de que los juguetes que encuentren vuestros peques en el roscón, sean de su agrado… ¿Qué os parece hacerlo vosotros mismos? Aquí os dejamos los ingredientes para receta.

  •  1/2 kg de harina de fuerza
  • 125 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 chorrito de azúcar de azahar
  • 1/2 copita de ron
  • 1 chorro de leche
  • 25 gr de levadura fresca de panadería
  • 1 chorro de agua
  • 1 pizca de sal
  • 150 gr de mantequilla
  • 4 guindas
  • Corteza de naranja
  • huevo batido
  • azúcar glas

Y vosotros, ¿qué planes tenéis pensados para pasar vuestra Navidad con niños? ¡Contádnoslo en los comentarios!

 

 

 

 

Un comentario sobre “Navidad con niños. ¡Los mejores planes!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*