¿Dónde viajar en el puente de diciembre?

Dentro de nada llega el puente de diciembre, ¿sabéis ya qué planes vais a hacer? Por si necesitáis ideas para elegir destinos, hoy os vamos a dejar una lista de lugares para viajar con niños.

puente-de-diciembre-ig

Los próximos 6 y 8 de diciembre son fiestas nacionales y mucha gente no trabaja. Aprovechad esos días para hacer una mini escapada en familia antes de que llegue la Navidad.

¿Qué os parece pasar unos días en la montaña? Durmiendo en una tienda de campaña ¿O una casa rural con el abuelo, la abuela, el tio y los primos? Elegid a vuestros compañeros de viaje, después buscad un destino y por último, un lugar en el que os podáis alojar todos y todas.

Escapada playera: Lanzarote

Si lo que vais buscando es un poquito de sol y calorcito en estos días tan fríos, coged un avión o un barco e id a las Islas Canarias. Más concretamente, a Lanzarote.

Esta isla es un referente mundial en esto de los espacios protegidos y parques naturales. Si os decidís por este destino, si vais con los pequeños, os recomendamos hacer la Ruta de los Volcanes o el Parque Nacional de Timanfaya.

puente-de-diciembre-lanzarote

Escapada monumental: Segovia

España tiene muchas ciudades con monumentos preciosos pero para el puente de diciembre, os aconsejamos visitar la ciudad de Segovia. Si no habéis estado nunca, os recomendamos hacer una ruta guiada: acueducto, catedral…

Un dato curioso. Uno de los castillos más famosos del mundo Disney es el de Blancanieves, ¿os acordáis de él? Este estaba situado en el borde de un acantilado y tenía torres circulares. Pues bien, el Alcázar de Segovia se encuentra situado en un cerro imponente y su estructura es muy similar al de Disney.

puente-de-diciembre-segovia

Escapada deportista: Baqueira Beret

Si queréis aprovechar estos días de vacaciones para hacer un poquito de deporte antes de que lleguen las, tan deliciosas pero temidas, comidas y cenas de Navidad, ¡id a Lérida!

En el Pirineo Catalán encontraréis una estación de esquí, Baqueira Beret, la cual es visitada por muchísima gente en la mejor época para esquiar. ¡Vuestros pequeños podrán hacer muchos amiguitos allí!

Si no tenéis el material adecuado para ir, allí podréis alquilarlo. ¡Qué eso no sea una excusa para no ir! Además, el pueblo es precioso.

sapos y princesas

Escapada extranjera: París

Si os apetece salir al extranjero en el puente de diciembre pero no queréis hacer un viaje muy largo y pesado, un destino perfecto para viajar con niños es París. ¿Lo habéis visitado ya?

Si vuestra respuesta es no, no dejéis pasar esta oportunidad. Podréis conocerlo tanto a nivel cultural como a nivel lúdico. ¡Los peques, y no tan peques, que visitan “la ciudad del amor”, siempre quieren hacer una visita a uno de los parques infantiles más famosos, Disneyland Paris!

puente-de-diciembre-paris

Escapada rural: Júzcar

¡Seguro que si sois fans de los Pitufos, este lugar os encantará! El pueblo, español, pitufo: Júzcar! Está situado en la provincia de Málaga.

Id y perdeos por este encantador pueblo. A medida que os vais adentrando en él, iréis descubriendo diferentes dibujos en las paredes e incluso, veréis a algunos Pitufos y a Pitufina. ¿Os gusta la idea? Además, los restaurantes de Júzcar sirven comidas caseras que están riquísimas.

puente-de-diciembre-pitufos

¡Puente de diciembre con niños!

Después de ver las diferentes escapadas, para el puente de diciembre, que podéis hacer con vuestros pequeños. ¿Tenéis claro dónde iréis? ¿Visita monumental, rural, deportiva…? ¡Queremos saberlo!

Si queréis, podéis dejarnos un comentario en el blog o en los perfiles de las redes sociales. Seguro que ayudáis a decidirse a otras personas.

¡Feliz puente con vuestros pequeñajos y pequeñajas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*