El embarazo mes a mes: quinto mes

Entramos en el quinto mes de embarazo y en este momento es cuando la mamá empieza a notar que su bebé se mueve por primera vez.

Cambios en el bebé

El bebé alcanza un peso aproximado entre 300 y 450 gramos, y mide unos 20 cm. A pesar de tener en esta fase un crecimiento muy rápido el bebé todavía sigue siendo muy pequeño y tiene espacio para moverse.
También comienzan a producirse las primeras conexiones neuronales, que permitirán la coordinación de movimientos y el desarrollo de los sentidos.A partir de este mes el bebé también puede oír sonidos del exterior y es recomendable hablarle o cantarle canciones, esto creará una sensación de reconocimiento y seguridad en el bebé. El quinto mes también es uno de los momentos más esperados por los padres, porque ya podemos averiguar el sexo del bebé.

Cambios en la mamá

Como hemos dicho al principio, empezarás a notar que tu bebé se mueve por primera vez. El crecimiento de tu útero continuará hasta la altura del ombligo, e incluso la puede sobrepasar. Tu apariencia experimentará cambios más visibles y acordes con la figura de una mujer embarazada. Es el momento de empezar a llevar ropa de premamá. En este mes notarás cómo se aceleran los latidos de tu corazón y tu respiración se hace más profunda. También puedes experimentar aumentos de temperatura y sudoración.

Cuidados

Necesitarás descansar en varias fases del día y dormir 8 horas diarias para estar bien descansada. Tomar duchas frecuentes y llevar ropa ligera. Continúa con una dieta saludable, procurando beber mucha leche, agua y  zumos. Come proteína (carne,  huevos, pecados) y fibra (vegatales frescos, cereales…). Evita realizar esfuerzos considerables y al final del día descansa con los pies en alto.

Foto de Gina Marie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*