El embarazo mes a mes: Segundo mes

Cambios en el bebé

Durante el segundo mes del embarazo se forman todos los sistemas y órganos principales del cuerpo, pero no se desarrollan completamente. Empieza a funcionar la placenta, que sirve para que al bebé le lleguen los nutrientes de su mamá, y para que se puedan desechar los productos del bebé. Se forman las articulaciones como los tobillos y las muñecas, los dedos de las manos y de los pies. Todos estos cambios hacen que al final del segundo mes, el embrión parece ya una persona, aunque muy, muy pequeñita: pesa 5 gramos y mide 4 centímetros.

Cambios en la mamá

Aunque aún no son fácilmente visibles, seguirán los cambios en el cuerpo. Los pechos siguen aumentando, de manera que habría que ir pensando en comprar sujetadores un poco más grandes. Además, las embarazadas irán más al baño, pues el crecimiento del bebé dentro del útero llevará a que este ejerza presión sobre la vejiga. Además, se empieza a notar la fatiga. La futura mamá se sentirá cansada todo el tiempo.

Cuidados

Recuerda que con el embarazo aparecen estrías que luego serán muy difíciles de eliminar. Ahora que tu cuerpo aún no ha sufrido un cambio muy grande, empieza a aplicarte crema antiestrías o crema súper hidratante todos los días, en varias ocasiones. Verás como la piel gana elasticidad, por lo que aparecerán muchas menos estrías. En cuanto a la comida, sigue comiendo saludablemente, y toma muchas vitaminas para alimentaros bien los dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*