El manual para padres de Juguettos

Juguettos, cadena con 200 jugueterías en toda España, ha editado un Manual para ayudar y estimular a padres y madres a participar en los juegos de sus hijos.

Elaborado en colaboración con el equipo de expertos en juego y desarrollo infantil del Departamento de Pedagogía-Producto del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), el Manual nace con el objetivo de recordar y estimular a los padres a jugar con sus hijos y participar con ellos en el juego como actividad indispensable para el desarrollo del cuerpo y de la personalidad de los más pequeños.

El Manual, que se puede consultar gratuitamente en la web de Juguettos, incluye un decálogo con consejos básicos que hay que tener en cuenta para comprar un juguete y establece unas pautas para ayudar a decidir qué juguete es el más adecuado para cada edad.

Partiendo de la premisa de que cada niño tiene necesidades diferentes, el Manual es una práctica herramienta para los padres que ofrece consejos para interactuar con los hijos y brinda trucos para jugar en familia, así como para convertir objetos, espacios y momentos cotidianos en juguetes, escenarios y ratos de diversión.

También ofrece recomendaciones sobre la compra y el uso de videojuegos, así como un apartado con explicaciones sobre cómo interpretar la simbología que incluyen o deben incluir todos los paquetes de juguetes.

0 thoughts on “El manual para padres de Juguettos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*