¡El mundo ha encogido!

¿Y si pudiéramos convertir el mundo en un juguete? No estaría mal ¿eh? De momento lo más parecido a esto que podemos conseguir es estar el mayor tiempo posible en el País de Siempre Jugar, y si no, realizar fotografías con la técnica llamada: Tilt-shift. Con ella se consiguen fotos que convierten los paisajes en mundos de juguete en miniatura.

Utilizando un objetivo especial (un poco torcido) que produce un desenfoque gradual se consigue un efecto de miniatura, como en estas fotos de los Juegos Olímpicos de Londres:

Foto de Alex Livesey (Getty Images).

Foto de Cameron Specer (Getty Images).

Foto de Cameron Specer (Getty Images)

Foto de Mark Kolbe (Getty Images)

Para conseguir estas fotos hay que tener el equipo adecuado, pero también existe una forma muy fácil de volver maquetas nuestras fotos de vacaciones. Solo hay que entrar en esta Web y cargar nuestra foto. Después elegiremos el área que queremos enfocada y automáticamente conseguiremos el mismo efecto. Algunos ejemplos sacados de la Web:

Haz distintas pruebas. Las fotos que mejor quedan son paisajes con sujetos lejanos (las playas quedan especialmente bien). Pon enfocado el lugar donde estén los objetos (trenes, edificios, etc.) o personas principales.

Y más fácil todavía, si tienes un smartphone también puedes descargar este programa y minimizar el mundo desde tu teléfono.

Juega a juguetizar el mundo y comparte las fotos con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*