En el País de Siempre Jugar no hay barreras ni límites

Todos los niños tienen algo en común: les encanta jugar. En Juguettos pensamos que más que un deseo, jugar es un derecho para todos los niños y niñas. Independientemente de dónde, cuándo o cómo estén, todos deben poder disfrutar del juego solos o rodeados de amigos. Pensando en todos ellos hemos creado la iniciativa Juguete Integrador  una guía para que los niños con diversidad funcional compartan momentos inolvidables jugando con sus amigos.

Juguettos es para todos, sin excepción: niños, niñas, grandes, pequeños, altos, bajos… Somos expertos en niños y niños son todos.  Nuestro sello integrador parte de nuestro propio logo y se inspira en un abrazo entre dos niños, aparentemente distintos y a la vez iguales. Y es que los niños, aunque no sean hábiles con las palabras, nos llevan mucha ventaja a la hora de demostrar al mundo sus sentimientos: “te entiendo”, “quiero estar a tu lado”, “seamos amigos”, “siempre estaré contigo”… todo esto y mucho más se resume en uno de sus abrazos.

Juguete integrador

A la hora de jugar, las barreras dejan de existir porque se persigue un objetivo común: divertirse, reír, compartir y hacer que el tiempo juntos sea algo inolvidable. Se refuerzan las habilidades cognitivas o intelectuales como la memoria, la imaginación, el trabajo en equipo, la coordinación, el ritmo… y lo más importante, se crean nuevos y buenos amigos.

Jugando nos acostumbramos a resolver problemas, conflictos que nos impiden lograr el objetivo del juego: una pieza de puzle que no encaja con otra, el resultado desafortunado de un dado, pequeños obstáculos que vamos superando hasta conseguir nuestro objetivo… Estos conflictos nos ayudan a ver desde otro punto de vista los problemas de nuestro día a día, a lidiar mejor con la frustración, a entender que no todo está bajo nuestro control, a compartir o esperar nuestro turno y eso es algo necesario para la vida presente y futura de cualquier niño. De esta forma dan pequeños pasos de gigante para conocer la realidad y crearse hábitos de autonomía personal.

Para ayudarte a identificar si es el juguete adecuado, utilizamos estos iconos:

Cuando el icono contiene una A, indica que es adaptable mediante ayuda o modificaciones en el juguete. En nuestra web podrás informarte de sus características y especificaciones.

En Juguettos trabajamos para eliminar diferencias, barreras y límites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*