5 cuidados para el medio ambiente

Hoy en día, son evidentes los problemas que hay en el planeta Tierra acerca de la contaminación o el calentamiento global. Es muy importante que todo el mundo aporte su granito de arena en la misión. Por ello, os vamos a enseñar, para que se lo mostréis a vuestros pequeños, algunos cuidados para el medio ambiente.

cuidados-para-el-medio-ambiente-ig

Enseñar cuidados para el medio ambiente no solo es decirle a los niños y niñas que no pueden tirar un papel al suelo o que no hay que derrochar el agua de la fuente del parque.

Cuidados para el medio ambiente

Es trabajo de los padres, abuelos, hermanos y profesores, inculcar los valores de respeto y cuidado al planeta. Es necesario que los chiquitines adquieran hábitos positivos, desde bien pequeños, en lo que a la naturaleza se refiere.

Una de las reglas de oro que tenéis que tener en cuenta a la hora de empezar a enseñar los cuidados para el medio ambiente a los pequeños es la regla de las tres erres: Reduce, Reutiliza y Recicla.

Conocimiento

Antes de empezar cualquier cosa, lo primordial es que le enseñéis lo que ha producido en el planeta los malos hábitos de las personas. Eso les ayudará a concienciarse.

Entenderán que si se van de excursión al campo, no deben tirar la bolsa de plástico del bocadillo al suelo. Ese material tarda muchísimo en degradarse y un animal puede pensar que forma parte de su habita. Pero en realidad, lo único que hará es perjudicar.

cuidados-para-el-medio-ambiente-conocimiento

Reciclar

Tanto en casa como en el colegio, se debe fomentar la acción del reciclaje. Separar los residuos de forma correcta, no quita mucho tiempo y es muy grande el efecto que puede tener,a largo plazo, en el planeta Tierra.

Es muy importantes explicarles porque se hace, pero más importante es tener en casa cubos de colores para que ellos sepan qué residuo va en cada uno de ellos. ¿No creéis?

cuidados-para-el-medio-ambiente-reciclar

Reducir

Apagar la luz cuando salgan de la habitación, cortar el agua mientras se están enjabonando o lavando los dientes son cosas que desde bien pequeñitos se les debería de enseñar.

Reducir el consumo de agua y de energía debería de estar a la orden del día. Es conveniente que les enseñéis que tienen que desenchufar los aparatos electrónicos cuando no se estén utilizando, apagar las luces cuando no haya nadie, aprovechar al máximo la luz solar…

Reutilizar

Reutilizar lo que ya no nos sirve, en lugar de desecharlo es lo que se lleva ahora. Seguro que si le decís a un niño o a una niña que juegue con una caja de cartón, lo más probable es que al cabo de un rato la haya pintado y se esté imaginando que está en una nave espacial.

Enseñarles a volver a darle uso a las cosas que ya no querían, es una buena forma de enseñarle cuidados para el medio ambiente.

cuidados-para-el-medio-ambiente-reutilizar1

Contacto

¡Haced que vuestros hijos interactuen con la naturaleza! Una vez que la conozcan, seguro que no van a querer dañarla.

Son muchas las actividades que se pueden hacer al aire libre disfrutando de todo lo verde que tenemos. Si tenéis algún lugar donde hacer, podéis plantar semillas y cuidarlas para verlas crecer junto a vuestros hijos.

cuidados-para-el-medio-ambiente-contacto

La naturaleza y Juguettos

Una buena forma de empezar a vincular a vuestros niños y niñas con estas reglas es, además de practicándolas en el día a día, que jueguen con ellas.

¿Conocéis los dos juguetes que tenemos en nuestra web de reciclaje?

Playmobil Camión de Reciclaje con Luces

cuidados-para-el-medio-ambiente-playmobil

 

¡El camión de reciclaje va a pasar! ¡Basta con colgar la basura en la plataforma y en un abrir y cerrar de ojos ésta se vacía en el camión! Los faros se

encienden y se apagan.

 

 

Lego Duplo Camión de Basura

cuidados-para-el-medio-ambiente-lego

 

¡Llevad los residuos hasta la central de reciclaje con el Camión de la Basura!

¡Enganchad el contenedor, vaciadlo en el camión con la divertida función de descarga y seguid vuestro camino en busca de residuos reciclables para que vuestra ciudad sea la más ecológica!

Cuidado con el perro: ¡le encanta perseguir el Camión de la Basura por la calle! Incluye una figura LEGO® DUPLO® de un empleado del servicio de limpieza.

Si todavía no habéis empezado a reciclar en casa, ni ninguna de las reglas que os hemos dado en este post, ¡no os preocupéis! Nunca es tarde para empezar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*