¿Es un pájaro? ¿es un avión? No, ¡es un libro!

Un libro nos hace sentir, viajar, descubrir, nos convierte en otras personas, hace que disfrutemos la tristeza y que multipliquemos la alegría. Para descubrirlo solo tenemos que abrir sus páginas, es muy sencillo, lo que no es tan fácil es darse cuenta de que cuando leemos un libro, también conseguimos que ese libro viva y vuele en nuestra imaginación.

Esta es la historia que transmite uno de los mejores cortos del año:

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore es un cortometraje animado dirigido por William Joyce y Brandon Oldenburg, que en la última ceremonia de los Óscar gano el premio de mejor cortometraje animado.

Es una poética historia sin palabras inspirada en igual medida por el huracán Katrina, Buster Keaton, El mago de Oz, y el amor por los libros. Y se realizó empleando diversos estilos de animación, incluidos el stop motion, las imágenes generadas por computadora y la animación tradicional. Es tanto para niños como para adultos y lo mejor es disfrutar viéndolo a pantalla completa.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Adzywe9xeIU&w=560&h=315]

En su página Web podemos encontrar fotos del proceso de creación y tiene la opción de descargarnos una aplicación de la historia con elementos interactivos.

Y ahora, por qué no nos recomiendas algún libro que nos haga volar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*