¿Cómo hacer fofuchas con los niños y niñas?

Hoy tenemos un post de manualidades infantiles que seguro que os gusta mucho. Os vamos a enseñar a hacer una fofucha. Este es un plan ideal, para hacer en casa y en familia, en las tardes frías que empiezan a llegar.

Fofuchas-ig

¿Sabéis qué son las muñecas y muñecos fofuchas? ¿Y la palabra fofucha? Significa dulce y bonita, y define a unas simpáticas muñecas y muñecos con piernas largas, grandes pies y una cabeza muy redonda.

Lo bueno de estas muñecas son que al hacerlas manualmente, se puede elegir cómo hacerlas, el diseño más adecuado. Por ejemplo, una jugadora de balonmano puede tener una mini muñeca, fofucha, como ella con su mismo peinado y equipación.

¿Cómo hacer una fofucha?

Queremos ayudaros a aprender a hacer muñecas de este tipo. Vamos a empezar ya el paso a paso, por lo que, coged papel y bolígrafo y empezad a apuntar.

Primero tenéis que empezar por la cabeza. Para ello necesitáis bolas de porexpan del tamaño que queráis hacerle la cabeza en la fofucha. Y foami o goma eva de colores para las partes del cuerpo y las prendas de vestir.

Por otro lado, hay que utilizar silicona para poder pegar esos materiales, unos con otros.

¿Cómo hacer la cabeza?

Necesitaréis coger la bola de porexpan y cubrirla de goma eva. Una vez que la tengáis pegada y seca, el siguiente paso es empezar a dibujar sobre ella los ojos, nariz y boca.

Una vez seca esa pintura, dependiendo del tipo de pelo que vaya a tener esa muñeca, necesitará tener más cantidad de goma eva o menos. Si por ejemplo la fofucha va a llevar una trenza, tendréis que trenzar el material antes de pegarlo a la bola.

Es el turno de hacer el tronco.

Este será la base para que el muñeco se mantenga. Para hacerlo necesitaréis otra bola y goma eva del color que queréis que sea la piel del muñeco.

Envolved la bola. Después, poned encima una hoja del mismo color y lo cortáis en forma triangular (formando un cono). La forma más estrecha será la que se unirá, después de haber vestido a la muñeca, con la cabeza. Para ello utilizaréis silicona.

¿Cómo se hacen las piernas?

Dependiendo de cómo queráis hacer las piernas, se utiliza un tipo de material u otro. El más común es poliestireno expandido. Es un plástico de color blanco que tendréis que cubrir, como la cabeza, con la goma eva que queráis que sea la piel.

Después de esto, ya tendríais el cuerpo entero hecho y la cabeza, con pelo y decorada. Lo que viene a continuación es que saquéis vuestro lado de diseñador y hagáis la ropa y accesorios como más os guste.

Recordad que a la goma eva es fácil poder pegar algún papel (imprimir el escudo de tu equipo de fútbol favorito).

¡Haced fofuchas con Juguettos!

¡Tenemos una cosita que contaros! Si queréis hacer fofuchas pero no tenéis tiempo para comprar los materiales necesarios o no tenéis la imaginación suficiente como para elegir qué hacer y cómo, ¡este es vuestro juego!

Ahora los niños y niñas podrán hacer una fofucha como la hacen los adultos, sin necesidad de correr ningún riesgo.

Os vamos a enseñar algunos, de los muchos, tipos de fofuchas que tenemos que en las tiendas Juguettos.

Fofucha Minions

fofuchas-minionMontad vuestras fofuchas de los Minions. Podéis construir hasta 4 modelos de diferentes tamaños. Hay patrones para construir hasta 8 personajes diferentes de la película.

Contenido de la caja: 4 cuerpos montables de plástico, 13 láminas EVA (A5), cinta adhesiva, patrones, dioramas de cartón, recortables de ojos y otros elementos e instrucciones .

 

 

Fofuchas Frozen Elsa y Anna

Los fans de Elsa y Ana tienen que estar muy contentos ya que Educa tiene unafofuchas-frozen- versión de fofuchas para hacer a las hermanas de una de las películas infantiles más famosas: ¡Frozen!

Con este juego podréis hacer a Elsa y Ana. ¿Cuál es vuestra favorita?

 

 

 

Aquí vamos a dejar un vídeo para que podáis ver cómo se montan las muñecas de Educa.

Además de estas dos versiones que os hemos mostrado aquí, Educa, en Juguettos, ofrece otros modelos como por ejemplo el de chef o el de patinadora.

Queremos haceros dos preguntas sobre estos juegos: ¿Qué fofucha, de Educa, os gusta más? Y, ¿habéis hecho alguna vez algún muñeco o muñeca de estas? ¡Contádnoslo en los comentarios del blog o de alguno de nuestros perfiles en redes sociales!

One thought on “¿Cómo hacer fofuchas con los niños y niñas?”

  1. Alguien me puede explicar qué significa la cara de putita pervertida que tiene la niña que sale en la página 109 del nuevo catálogo de Juguettos???????
    ¿Va en serio? Me parece una vergüenza que desde edades tan tempranas se promueva la idea de “píntate los morros y seduce a tu macho”. Lo pienso denunciar, esto no lo voy a dejar así. Vaya basura de educación estamos ofreciendo a nuestros/as hijos/as. No podemos seguir tolerando este tiepo de agresiones, ya es suficiente!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*