Fotos en familia, ¿cómo hacerlas?

A todo el mundo le gusta tener fotografías familiares en su casa pero a veces no encontramos el profesional adecuado o el lugar perfecto. Pues bien, os vamos a dejar algunos consejos para que podáis hacer, vosotros mismos, las fotos en familia.

fotos-en-familia-ig

Las fotos en familia son un recuerdo precioso, hay gente que opta por hacerse una sesión fotográfica y otros por el típico “autorretrato”.

Si os las hacéis vosotros mismos, estos consejos os vendrán genial. Y si las imágenes no salen como esperabais, no pasa nada, hoy en día siempre podéis hacer todas las fotos que queráis.

1.Trípode: si no conocéis a nadie que pueda ir a haceros algunas fotos, para eso inventaron los trípodes, ¿verdad? Si no tenéis, no pasa nada, lo único que tenéis que poner es un mueble de la altura necesaria delante del lugar de la fotografía.

Eso sí, no olvidéis medir la distancia entre la cámara y los modelos. Si sale muy alejada, seguramente no se vean las caras bien. Y si está muy cerca, a lo mejor no salís todos.

2. Escenario perfecto: está claro que si las fotos en familia van a ser en el exterior, lo más conveniente es elegir un día en el que el cielo esté despejado y el sol brillando. Si preferís interior, si no vais a poner focos, lo mejor será que esa habitación tenga luz natural o mucha luz artificial.

3. Niños: los más complicados para que se queden quietos en las fotos en familia son los más pequeños de la casa. Debéis de intentar entretenerlos con algo o alguien que esté justo al lado de la cámara. Así los tendréis siempre mirando hacia el objetivo.

Ideas de fotos en familia

Foto generacional

A veces resulta bastante complicado encontrar en una misma familia a tres generaciones distintas del mismo sexo, ¿verdad? Pues si vosotros sois unos afortunados o afortunadas, es el momento de retratarlo.

fotos-en-familia-generacion

Nuevo miembro

La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de celebración. Capturar ese momento y guardarlo para siempre. Cada vez que lo veáis seguro que volvéis a sentir las mismas emociones y sensaciones que en esos mismos instantes.

fotos-en-familia-miembro

Camiseta de familia

Si vais a hacer una foto con toda la familia al completo, abuelos, tíos, sobrinos, hijos, nietos… Una idea muy original es poneros camisetas en las que ponga vuestro papel en la familia como por ejemplo “nieta“.

También podéis optar por la opción de poneros todos el mismo color o incluso, la misma camiseta. Este último caso es el de la influencer Verdeliss, la cual colgó muy en su perfil de Instagram una foto de su gran familia numerosa, la cual continua creciendo.

fotos-en-familia-verdeliss

El antes y el después

Hace un tiempo que empezaron a ponerse de moda el hecho de repetir las imágenes de cuando la gente era pequeña, pero de mayor. Pues bien, en Juguettos pensamos que es algo, además de divertidísimo, es muy familiar.

Elegid las fotos que queréis repetir, pero antes tenéis que comprobar que el lugar donde está hecha la imagen, siga igual. Lo que viene después solo es buscar los atuendos perfectos.

fotos-en-familia-antes-despues
lanubedealgodon.com

Esperamos que os hayan gustado mucho los ejemplos de tipos de fotos en familia que os podéis hacer. Si dejáis volar vuestra imaginación, seguro que se os ocurren muchos ejemplos más.

Si queréis enseñarnos vuestras fotografías en familia, podéis subidlas a las redes y etiquetarnos para que las veamos. ¡Nos encantaran! 

No olvidéis, si hacéis vosotros mismos las fotografías, seguir nuestros consejos que os dejamos al principio del post.

¡Qué tengáis buen fin de semana! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*