Habitaciones originales: las mejores ideas para decorarlas

¿Estáis buscando ideas para decorar habitaciones originales y con chispa? Hoy os dejamos un post que viene cargado de las mejores ideas.

Antes de empezar, lo primero que tenéis que tener claro es la temática hacia la que queréis enfocar decoración de la habitación. UNa vez elegida, ya solo os queda poneros manos a la obra.Habitaciones originales

No nos hemos querido centrar en un tema particular, sino que vamos a daros ideas muy variadas para que podáis empezar a crear habitaciones originales para todos los gustos.

Todos los DIY que os tenemos preparados para que customicéis las habitaciones de vuestros peques son con materiales súper sencillos que podréis encontrar en las tiendas, como por ejemplo cuerdas o pintura.

Pintar las paredes

Lo principal para que la habitación esté en el entorno idóneo son las cuatro paredes que la rodean. Sin una buena decoración ahí, estamos perdidos.

Si se os da bien eso de pintar a mano alzada… ¡Adelante! Os animaos a que seáis vosotros mismos los que dibujéis. Siempre podréis recurrir a expertos en el arte de dibujar y pintar. Seguro que pasáis un buen rato en familia eligiendo los dibujos de la pared. Si no queréis pintar, podéis comprar papel de pared y pegarlo.

Un tipo de papel con el que seguro que no falláis es con el de pizarra. ¿Os imagináis las horas y horas que pueden pasar los peques pintando ahí?

Mobiliario

Lo ideal sería que todos los muebles que tengáis puestos en la habitación estén en la misma sintonía. La cama es un lugar donde van a pasar mucho tiempo los niños. Elegid con ellos la temática que más les guste y transformarla en su nave espacial o en su coche de carreras.

Con cartones y pintura, podréis hacer maravillas. Eso sí, acompañadlo siempre con los cojines, las cortinas y el edredón perfecto.

Rincón de juego

¿Sabéis cuál es la zona preferida de las habitaciones de vuestros hijos e hijas? ¡La zona de juegos! Si tenéis espacio suficiente en la habitación, es conveniente que la zona de juegos quede delimitada.

Ponedles una buena alfombra en la que poder sentarse para jugar, estanterías (no muy altas) para que ellos cojan y dejen sus cuentos, una mesita para que hagan los deberes del colegio y un baúl en el que guarden sus juguetes cada vez que terminen de jugar.

Complementos

Los complementos son lo que determinan la personalidad del dormitorio de los niños y niñas. Podéis construir móviles colgantes de las figuritas que más les gusten o, por ejemplo, hacer con pegatinas un metro y pegarlo en la pared. Así, podréis ir anotando todo lo que van creciendo vuestros hijos.

Algo que también está muy de moda son las guirnaldas. Sentaos con vuestros hijos e hijas, elegid el modelo, dibujadlo, y recortadlo. Solo os faltaría unirlo con una cuerda.

Para que tengáis una ayudita, os dejamos aquí algunas fotografías de habitaciones originales infantiles de diferentes temáticas.

Habitaciones originales
www.elmueble.com
Habitaciones originales
www.decoraciondesalas.com
Habitaciones originales
www.elmueble.com

Habitaciones originales: temáticas

Superhéroes y heroínas

Spiderman, Wonder Woman, Batman, Capitán América… ¿Qué superhéroe es el favorito de tu hija? ¿Y el de tu hijo?

Una habitación temática es algo que a los peques les encanta. ¿Os los imagináis durmiendo en mitad de la ciudad de Metropolis? La idea de decorar con superhéroes y heroínas les encantará.

Habitaciones originales
www.digsdigs.com

Princesas Disney

Si en casa tenéis peques que quieren ser La Sirenita, ¿por qué no ayudarles a soñar? Transformar sus habitaciones en el fondo del océano y dejadles que su imaginación vuele.

Habitaciones originales
www.max-kids.gr

Patrulla Canina

Si en vuestra casa hay niños y niñas pequeños, casi seguro que son fans de los perritos más famosos de la televisión, La Patrulla Canina.

Puede que ya lleven su serie favorita en sus camisetas, mochilas y/o porta meriendas para ir al colegio pero… ¿qué nos decís de sus habitaciones?

Habitaciones_originales
www.nabytek-piccolino.cz

Toy Stoy

Una de las películas más famosas y que más ha llegado a nuestros corazoncitos es Toy Story. Haced habitaciones originales en los que una pared lleve a vuestros hijos al lejano oeste y otra les transporte a la galaxia.

Habitaciones_originales
www.micasarevista.com

Y a vosotros, ¿cómo os gustaría decorar la habitación de vuestros peques? Contádnoslo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*