¡Haced manualidades de otoño con los peques!

Hace ya casi dos meses que entró la estación que pinta los parques de naranja, amarillo, marrón e incluso rojo. ¿Habéis aprovechado la estación? ¿Queréis saber cómo? ¡Haced manualidades de otoño con los pequeños!

manualidades-de-otoño-ig

Los días que hace mucho frío y no os apetece ir al parque ni ver una película de dibujos animados, aprovechad los recursos que ofrece esta estación para hacer manualidades de otoño.

Id al parque con los pequeños y pequeñas y recoged, juntos, todos los elementos típicos de esta temporada. ¡Esto también es una buena forma de aprender qué pasa en cada estación del año!

Manualidades de otoño

Lo más importante para poder hacer estas actividades es que recolectéis todas las hojas, de diferentes formas, que os encontréis en el suelo. ¡No las arranquéis! Y los palitos. Así, tendréis más variedad a la hora de hacer la creatividad.

Animalitos 

Para esto solo necesitaréis un lápiz, para hacer los detalles, hojas, pegamento e imaginación. ¿Cómo sería, con hojas, la cara de un lince? ¿Y una ratita? Todos los animales que queráis, los podréis hacer con las hojas de otoño.

Para pegar las hojas, el mejor pegamento es el de barra. Además, este es ideal para trabajar con niños y niñas.

manualidades-de-otoño-hojas

Retratos

Darle un uso a las hojas de los árboles de una forma muy original y graciosa es haciéndolas pasar por pelo. Buscad hojas del color de pelo de la persona a la que queráis dibujar, y añadidle ese toque divertido.

Si por ejemplo queréis hacer que vuestro personaje tenga el pelo de punta, lo que os recomendamos son los palitos secos de las ramas de los árboles que caen al suelo. Si cogéis muchos y los pegáis en la cabeza del dibujo, parecerá que sea pelo de verdad.

Cuadros

Si a vuestros chiquitines y chiquitinas les gusta pintar, dadles un lienzo en blanco donde puedan dibujar lo que más les guste. Si por ejemplo les encantan los árboles o las casitas de campo, podrían dibujarlo y después pegar, a modo de decoración, las hojitas pequeñas que hayan recogido.

manualidades-de-otoño-cuadros

Otra idea perfecta para esta actividad es que pinten sus dibujos con plastilina. ¿Lo habéis probado alguna vez?

Si no sabéis qué hacer en otoño y queréis otros planes para probar con los más pequeños de la casa, os vamos a dejar aquí mismo el enlace a un post en el que os contamos qué hacer con ellos en esta estación.

Y si lo que os apetece es aprovechar los alimentos de temporada, coged a los chiquitines como ayudantes de cocina y haced estas deliciosas recetas de otoño.

Juegos para las tardes de otoño

Si además de hacer manualidades de otoño queréis que vuestros chiquitines dediquen tiempo a jugar con juegos de toda la vida y no con maquinitas, ¡estáis de suerte!

Ahora mismo tenemos un sorteo en el que podréis ganar dos juegos de nuestra marca propia T – Toca. ¡Estamos sorteando una oca y un parchís gigante! Para participar lo único que tenéis que hacer es entrar a nuestro perfil de Facebook, darle a “Me Gusta” en la publicación y mencionar a un amiguito o amiguita.

Para que os resulte mucho más fácil participar, os vamos a dejar aquí mismo el enlace directo.

¡LOS JUEGOS CLÁSICOS NUNCA PASAN DE MODA! 🤩 Estas tardes de frío ☔ ya no serán un aburrimiento con los juegos de T-…

Publiée par juguettos sur Lundi 19 novembre 2018

¡Mucha suerte a todos y a todas!

Y respecto a las manualidades de otoño que os hemos mostrado antes, no os olvidéis de hacerlas, son muy divertidas y os encantarán.

¿Qué es lo que más os gusta hacer en las tardes frías a vosotros? ¿Soléis hacer manualidades de otoño? Contadnoslo en los comentarios.

2 thoughts on “¡Haced manualidades de otoño con los peques!”

  1. Holaa como puede ser que tengáis una app dónde no hay manera de entrar con tu numero de socio o si eres del club😔 y tampoco haiga alguna opción,, no entiendo muy bien si alguien me lo pueda explicar lo agradecería

    1. Me pasa exactamente lo mismo, introduzco mi correo pero en el momento de poner contraseña….ups error y jamás he recibido un correo de juguettos, ni ofertas ni nada de nada….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*