Hacer deberes: ¿Es bueno o malo?

Alfie Kohn asegura que hacer deberes son no es tan buenos como dicen, porque no es la cantidad, sino la calidad de tiempo que se le dedica a hacer los deberes lo que determina el nivel de aprendizaje. ¡Seguro que los pequeñajos se alegran de saber esto!

Ventajas y desventajas de los deberes para niños

Ventajas de los deberes para niños

Hacer deberes. Deberes para niñosEl objetivo de hacer los deberes no es solo que el niño aprenda a sumar y a restar. El objetivo de los deberes para niños es que aprendan a ser ordenados, disciplinados y a que se comprometan con sus tareas.

Hacer los deberes enseña al niño responsabilidad y disciplina: Como en casa los peques no tienen al profe detrás todo el tiempo, aprenden a trabajar solos y a asentar lo que han aprendido en el cole.

Cosas negativas de hacer los deberes

Alfie Kohn dice que no aprende más el que más estudia, sino el que mejor lo hace y el que más ganas le echa. Si nuestro niño suele hacer los deberes deprisa porque le apetece más jugar, no servirá de nada porque no estarán prestando la atención suficiente.

En resumen, hacer deberes tiene su parte buena y su parte mala. Las razones de cada parte pesan bastante y lo lógico es encontrar un punto medio entre las dos. Lo más importante es conseguir explotar la curiosidad del pequeñajo. Así que ya sabéis, a estudiar en el cole… ¡Y a jugar en casa! Que por algo estamos en El País de Siempre Jugar.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Estáis a favor o en contra de hacer deberes?

Foto de Carla Arena.

0 thoughts on “Hacer deberes: ¿Es bueno o malo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*