¡Haz tus propias manualidades de Navidad!

¿Sois de los que os aburrís de abrir año tras año las mismas cajas de Navidad, con los mismos adornos? Si vuestra respuesta es sí… ¡Estáis de suerte! Hoy os vamos a enseñar a hacer distintas y sencillas manualidades de Navidad.

manualidades_de_navidad_portada

Preparar la casa para la época de Navidad es un momento muy especial y entrañable para compartir con los más pequeños de la casa. ¡Juntos pasaréis un rato muy divertido!

Manualidades de Navidad

Arból de Navidad

Una alternativa al abeto verde de medio metro que cada año se pone en casa es un original y divertido árbol de Navidad hecho con cartón. Tan solo necesitaréis reutilizar cajas de zapatos de distintos tamaños, papel de regalo y lazos.

manualidades_de_navidad_árbol

Elegid los estampados de papel que más guste a toda la familia y empezad a liar las cajas, una a una, y no os olvidéis de ponerle un lacito a cada una. Por último, ¡a montar el árbol!

Set de mesa

¿Habéis visto que bien puede quedar vuestra mesa para las comilonas que se avecinan? En vez de poner las cucharas y cuchillos a la derecha, y los tenedores a la izquierda, ¿qué os parece esta opción?

manualidades_de_navidad_cubiertos

Coged el diseño de servilleta que más os agrade, colocad los cubiertos de la manera más apropiada y atadlos con un trocito de cuerda de esparto. Una vez hecho eso, añadid una hoja de abeto y poned unas piñas al lado del portacubiertos a modo de decoración.

Si queréis, podéis aprovechar el resto de abeto que os sobre de hacer el porta cubiertos y las piñas de la decoración, para hacer un centro de mesa de lo más original.

manualidades_de_navidad_centro

Tan solo tendréis que coger una cestita pequeña de mimbre, rodearla y rellenarla con las ramas de distinto tamaño de abeto y poner en el centro las piñas que os había sobrado. El toque final, que dejará a tus invitados con la boca abierta, es colocar bolas de Navidad colgando sobre las ramas, a modo de árbol de Navidad.

Manualidades de Navidad con fieltro

El fieltro es un material que cada vez está tomando mayor protagonismo a la hora de realizar trabajos caseros o a mano. Gracias a su versatilidad, podréis hacer tantos adornos navideños como deseéis.

manualidades_de_navidad_fieltro

Necesitaréis: fieltro, algodón, unas tijeras, hilo y aguja. Hasta ahora, las manualidades que hemos estado viendo eran muy sencillas de hacer, pero si decidís hacer esta, mucho cuidado con los peques y los utensilios punzantes.

Por ejemplo, para hacer las figuritas que aparecen en la imagen superior, primero de todo tendréis que dibujar, dos veces, el árbol o la estrella de Navidad. Recodtarlos y cosed las esquinas, dejando un lado abierto para introducir el algodón y, tras ello, volved a coserlo.

¡Seguro que a vuestros hijos e hijas se les ocurren muchas figuritas para dibujar!

Jarrón de bolas

Como este año habéis suplantado el árbol de Navidad por las cajas de zapatos, os proponemos qué hacer con las bolas que no váis a colgar.

Coged un jarrón que tengáis en casa muerto de risa, llenadlo de bolitas de Navidad de distintos colores y colocadlo encima de la mesita del té.

manualidades_de_navidad_jarrón

Un Belén de lo más original

Puestos a cambiar muchos de los adornos que ya habéis usado otros años, ¿por qué no cambiar también el belén?

Estamos segurísimos de que está va a ser una de las actividades que más le va a gustar a vuestros pequeños. ¿Conocéis los set de Playmobil de Navidad?

Playmobil Belén con Establo

Playmobil Belén con Establo

Playmobil Christmas Reyes Magos

Playmobil Christmas Reyes Mayos

Además de esos dos packs de Playmobil, también encontraréis en nuestra página web otros juguetes de Navidad.

¿Qué os han parecido estas manualidades de Navidad? Si tenéis otras ideas, dejádnoslas en los comentarios.

¡Feliz Navidad!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*