¡He visto una COSA!

Qué ocurre con las cosas que no sabemos para qué sirven, con los objetos únicos y sorprendentes, con los chismes perdidos, los bichicuandos, los cosos, los trastos, los chirimbolos y cachivaches que no parecen pertenecer a ningún lugar.

Todos los padres y madres sabemos que uno de los lugares a donde van a parar estos objetos “especiales” es a los bolsillos de nuestras hijas e hijos. Estos tienen un especial don para encontrar este tipo de utensilios sin sentido porque saben ver el lado sorprendente de los objetos únicos.

Esta es la historia que nos cuenta uno de los libros ilustrados más insólitos que se han hecho para niños y adultos: LA COSA PERDIDA, de uno de los mejores ilustradores contemporáneos Shaun Tan.

LA COSA PERDIDA nos cuenta la historia de un chico que descubre una criatura de aspecto extraño mientras recoge tapones de botellas en la playa. Le parece que está perdida e intenta descubrir a quién pertenece, pero el problema es recibido con indiferencia por el resto de la gente, que apenas advierten su presencia. Nadie se muestra dispuesto a ayudar, cada uno a su manera: extraños, amigos, familiares… todos rehusan prestar atención a esa interrupción inesperada de sus respectivas rutinas. A pesar de la simpatía que le despierta, el chico lamenta la desventura de la criatura y hace lo posible por encontrar el lugar al que pertenece.

En este libro multipremiado encontraremos imágenes muy sugerentes donde nuestros hijos podrán encontrar cada vez que las miren un nuevo detalle en el que no habían reparado antes, además la historia es muy abierta e induce a pensar y que las pequeñas mentes espoleen su imaginación. Está publicado por Bárbara Fiore.

Shaun Tan es un escritor e ilustrado australiano que realiza libros que pueden disfrutar todas las edades. Los más conocidos son “El árbol rojo”, “Inmigrantes” o “Cuentos de la periferia”. Podemos descubrir cosas sobre él en su Web y en español aquí.

LA COSA PERDIDA se convirtió hace dos años en un corto de animación que se hizo con el Oscar el año 2011. Podéis verlo aquí o a continuación. A partir de ahora no olvidéis ver las cosas que descubren nuestros hijos de una forma distinta.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=vaSDARNvqKA&w=560&h=315]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*